24 de octubre de 2020 24/10/20

Idelsa e Inescop entregan los diplomas al alumnado del curso sobre control de calidad en el proceso productivo de calzado

Idelsa e Inescop entregan los diplomas al alumnado del curso sobre control de calidad en el proceso productivo de calzado - (foto 1)
  • Los participantes han adquirido formación para trabajar como técnico revisor fiable de la calidad del calzado y transmitir el resultado de manera adecuada, tanto al fabricante como al cliente

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas del curso formativo sobre control de calidad en el proceso productivo de calzado, organizado por Idelsa. La formación ha sido impartida por Inescop en sus instalaciones y se ha desarrollado del 23 de septiembre hasta ayer mismo.              

El objetivo de esta curso ha sido formar a trabajadores del calzado desempleados o en activo en la aplicación de criterios de calidad que afectan a todo el proceso productivo del sector.

Silvia Ibáñez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda, y a través de Idelsa, apostamos por nuestra industria del calzado y por fomentar el empleo en este sector tan importante para la ciudad.  Por ese motivo, vamos a seguir impulsando iniciativas dirigidas a mejorar la actividad económica y fortalecer la competitividad de nuestras empresas”.

La edil de Fomento Económico ha destacado que “debemos adaptar la oferta de empleo a lo que demandan las empresas porque es la mejor manera para aumentar las oportunidades reales de empleo”.

Por su parte, Javier Navarro Cremades, coordinador del clúster de innovación de Inescop, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elda y ha destacado que “esta actividad formativa es muy importante para contar con personal cualificado. La empleabilidad de las personas que hacen este tipo de cursos es alta. De hecho, algunos de los que empezaron el curso no lo han acabado porque ya han encontrado un empleo”.

El curso ha contado con una parte teórica de 12 horas y otra práctica de 28 horas, impartidas todos los lunes de 9.00 a 13.00 horas y se ofertan un total de 20 plazas. La selección de los inscritos e inscritas se realizó teniendo en cuenta su formación, tanto reglada como no reglada, y la experiencia laboral.

El contenido del curso ha permitido al alumnado adquirir conocimientos para ser técnico revisor de calidad del calzado fiable y eficiente en la labor de asegurar la calidad del zapato fabricado y transmitir adecuadamente el resultado obtenido tanto al fabricante como al cliente. Entre otras cuestiones, se han mostrado los procesos de calidad de las materias primas, del proceso de corte, del aparado, del montado y pegado de piso, del acabado y del zapato ya terminado.

Subir