2 de diciembre de 2020 2/12/20

Idelsa impulsa la comunidad online formativa Elda Network para emprendedores

Idelsa impulsa la comunidad online formativa Elda Network para emprendedores - (foto 1)
  • El programa formativo está dirigido a los participantes de los anteriores cursos “Elda Innova” y “Elda Avanza”

MÁS FOTOS
Idelsa impulsa la comunidad online formativa Elda Network para emprendedores - (foto 2)

Idelsa continua ofreciendo formación para que pymes y comercios de la ciudad avancen en la transformación digital. Con este objetivo se inicia el programa Elda Network, un programa que conectará los participantes de los anteriores programas formativos, Elda Innova y Elda Avanza, seleccionando 30 proyectos a los que se les realizará un trabajo de mentorización, que tendrá lugar entre septiembre y noviembre.

Según ha destacado Silvia Ibañez, concejala de Industria y Fomento del Empleo, “se trata de un programa que pretende seguir avanzando en la innovación y la transformación digital”. A este respecto, la edil ha añadido que “la digitalización de las empresas es clave para aumentar su competitividad, tal y como se ha demostrado en estos últimos meses”.

En concreto, Elda Network será una plataforma digital de mentorización para seguir impulsando el desarrollo digital. Según ha indicado Rubén Martinez, socio, formador y consultor de Genion, firma colaboradora oficial del Distrito Digital, a cada proyecto seleccionado se les realizará una entrevista para que, gracias al algoritmo desarrollado por la herramienta, se les asigne un nivel específico “de manera que nos permite conocer el punto de partida de cada proyecto”.

La plataforma, además, permitirá desarrollar una red de contactos entre las empresas participantes de manera que puedan generar sinergias, una plataforma que ya utilizan en la BBK o Somos Emprende de la Junta de Andalucía.

Elda Network es el primer programa de estas características desarrollado en la comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa.

Los 30 proyectos participantes se seleccionarán prioritariamente entre los participantes del Elda Innova y Elda Avanza, tanto en su versión presencial como en su versión online tras la adaptación durante el confinamiento.

Tras los tres meses de trabajo en la herramienta se seleccionarán los 5 mejores que recibirán 1 año de acompañamiento y mentorización a través de la plataforma.

Subir