elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez entrega los diplomas a los alumnos del Plan Formativo para la Inserción Social

Ibáñez entrega los diplomas a los alumnos del Plan Formativo para la Inserción Social
    MÁS FOTOS
    Ibáñez entrega los diplomas a los alumnos del Plan Formativo para la Inserción Social  - (foto 2)

    El salón de actos del Centro Cívico ha acogido la clausura del Plan de Formación e Inserción Laboral dirigido a personas desempleadas con dificultad de integración en el mercado de trabajo. El objetivo principal del mismo consistía en formar con conocimientos teóricos-prácticos a personas desempleadas de la localidad de Elda. Además incluía una serie de becas económicas que sirven de apoyo a los ingresos familiares y que son compatibles con cualquier otra prestación o ayuda.

    El Plan de Empleo, que finaliza hoy con esta entrega de acreditaciones, ha tenido una duración de tres meses y medio, y se han beneficiado 180 personas divididas en cuatro talleres: de mantenimiento-reparador de edificios y zonas públicas, con 72 alumnos; de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con 54 alumnos; de pintura decorativa en construcción, con 36 alumnos y de carpintero metálico y de PVC, con 18 alumnos.

    El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, ha hecho entrega de los diplomas junto con el director en funciones de Idelsa, Jesús Quilez y los técnicos responsables del Plan de Formación.

    Ibáñez ha agradecido la labor realizada por los 180 integrantes del plan de empleo en nombre de todos los ciudadanos porque “con vuestra entrega y dedicación y con vuestro esfuerzo Elda es hoy una ciudad con unas calles, rotondas y equipamientos urbanos adecentados y mejorados”.

    El concejal, que ha conocido el interés de los participantes en que esta iniciativa tuviera continuidad, alargando su plazo de vigencia, les ha comentado que “todo plan de formación para el empleo tiene un plazo estipulado y unas condiciones aceptadas por todos en las bases reguladoras, y lo único que cabe es cumplirlas”.

    No obstante, Ibáñez ha asegurado que el equipo de gobierno es consciente de la grave crisis que se vive actualmente por ello ha añadido que “vamos a realizar un esfuerzo en potenciar la agricultura, la industria y el comercio de nuestra ciudad y comarca con el objetivo de dinamizar la actividad económica y se pueda crear empleo”, ha señalado Ibáñez.

    Aunque el Ayuntamiento tiene limitadas sus funciones en materia de empleo el equipo de gobierno va a buscar subvenciones y programas en todas las administraciones: en la provincial, la autonómica y también en la europea, para ello se ha creado una concejalía específica encargada de buscar fondos europeos.

    Este plan de empleo y formación ha tenido una dotación económica de 520.530, 00€, contando los asistentes con una beca diaria de 21€.

    Durante tres meses y medio estas 180 personas han realizado prácticas en la Casa Colorá, la plaza Princesa, rotonda del mercado, diversas calles de la zona del ayuntamiento, en el colegio El Seráfico, así como en parques y avenidas.

    Las labores han consistido en la realización de rejas, rehabilitación de puertas, jardineras, farolas, barandillas, instalación de fontanería, desbroce y eliminación de malas hierbas, entre otros trabajos.

     

    Subir