28 de febrero de 2021 28/2/21

Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo

Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo - (foto 1)
  • Vicente Esteban logra la Cámara de Plata de la federación europea y el cuarto premio a nivel mundial en el apartado de retrato

  • El equipo español queda en cuarto lugar en la copa del mundo de fotografía "World Photographic Cup 2016"

MÁS FOTOS
Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo - (foto 2)
Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo - (foto 3)
Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo - (foto 4)
Un fotógrafo de Elda, entre los mejores del mundo - (foto 5)

El fotógrafo eldense Vicente Esteban ha logrado uno de los mayores hitos de su carrera al recibir en Santa María da Feira, Portugal la Cámara de Plata de la Federación Europea de Fotógrafos y el diploma de la cuarta mejor foto del mundo en la categoría de Retrato. Unos logros conseguidos en las dos citas anuales más prestigiosas en el ámbito de la fotografía.

Durante la primera jornada se entregaban los premios de la FEP (la Federación Europea de Fotógrafos) organizado por APPIMagem - Associação Portuguesa dos Profissionais da Imagem “Mejor Fotógrafo del Año” en la que el fotógrafo eldense Vicente Esteban Abad, consiguió el segundo puesto en Europa (CAMARA DE PLATA) como fotógrafo de retrato.

Al día siguiente bajo el amparo de la APPimagen , se celebró la tan esperada ceremonia de entrega de premios de la "World Photographic Cup 2016" (Copa del Mundo de Fotografía) donde de nuevo Vicente Esteban rozaba el metal con un honroso cuarto puesto en la categoría de retrato.

Sobre la WPC “World Photographic Cup 2016”

A la WPC sólo se puede acceder a través de complejas fases de selección que empiezan en el país de cada uno de los participantes. Aquí, en España, es la FEPFI la que se encarga de hacer la primera selección, que presenta a la WPC.

El equipo que representaba a nuestro país, lo que algunos llamaron «La Roja» de la fotografía, estaba compuesto por 18 fotógrafos. Tras las selecciones, se quedaron sólo cuatro finalistas, dos de ellos valencianos y dos asturianos, cuyos nombres se dieron a conocer en enero en el Imaging EE UU:

En la categoría de Retrato, Vicente Esteban de Elda; en Ilustración-creación Digital, el alcudiano Álvaro José Ruiz y Jesús Manuel de Dios, y en la categoría de reportaje-fotoperiodismo, Yerai Menéndez, los dos últimos de Gijón.

Entre los cuatro, han conseguido 32 puntos, que le han valido a España el cuarto lugar de la competición mundial. Por delante de ellos, Portugal, con 55 puntos, Rusia con 46 y Eslovaquia con 34.

Subir