2 de junio de 2020 2/6/20

Fernando Gómez: “El PP intenta dinamitar el Plan Edificant en busca de rédito político”

Fernando Gómez: “El PP intenta dinamitar el Plan Edificant en busca de rédito político” - (foto 1)
  • El edil de Educación asegura que “enreda con cuestiones técnicas y burocráticas sin pensar en alumnos, padres y comunidad educativa”

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que el Plan Edificant sigue su curso y ha acusado al PP de “enredar con cuestiones técnicas y burocráticas sin pensar en alumnos, padres y comunidad educativa”. El edil de Educación ha afirmado que “nosotros, los políticos, llevamos a la Junta de Gobierno los asuntos con informes técnicos. En su momento, los pliegos fueron aprobados con los informes favorables y, como ya he explicado en otras ocasiones, los interesados tienen derecho a recurrir si detectan algún defecto o errores en los expedientes”.

Gómez ha señalado que “una vez examinado ese recurso por los técnicos municipales, su decisión avalada por informes es estimar parcialmente el recurso presentado para subsanar esos defectos y continuar con otro de los muchos trámites que conlleva el Plan Edificant”.

El concejal de Educación y portavoz del grupo municipal socialista ha aseverado que “el Partido Popular intenta politizar asuntos técnicos y burocráticos, como ya indiqué ayer. Si el señor Muñoz tiene algún problema con los técnicos, no tenemos ningún inconveniente en llevar a cabo una reunión con ellos”.

“Siguen poniendo palos en las ruedas, ya que al señor Muñoz y al Partido Popular no les interesa que salga adelante ni el Plan Edificant ni ningún otro plan que no tenga que ver con el que su partido practicaba: menoscabar las arcas públicas. Su modelo de plan es el de Ciegsa, que no intenten que los ciudadanos se olviden de aquella época no tan lejana. Entiendo que el señor Muñoz quiera entorpecer el Plan Edificant e intente dinamitar cualquier proyecto que tenga que ver con el beneficio y bienestar de los ciudadanos de Elda, ya que su modelo de gestión no hace falta recordarlo”, ha destacado el portavoz socialista.

Gómez ha añadido que “resulta curioso que el señor Muñoz se preocupe ahora del estado de los proyectos de la ciudad en el momento en el que su jefa, la señora Pedrosa, ha regresado a la escena pública”.

El concejal de Educación ha explicado que “se van a subsanar los puntos que los técnicos han estimado oportuno de las alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos de Alicante, que son meramente técnicos. Se evita así iniciar un proceso que sería más largo y que sí supondría un retraso en el Plan Edificant”.

Fernando Gómez ha recordado que “esta medida no paraliza el Plan, ya que se trata de un trámite más y que no afecta a ningún proyecto en concreto”.

Subir