26 de mayo de 2020 26/5/20

La Falla El Huerto apuesta por la integración de los discapacitados con un monumento interactivo

La Falla El Huerto apuesta por la integración de los discapacitados con un monumento interactivo - (foto 1)

    La falla El Huerto ha presentado su proyecto titulado DISCAPACITA “T” mediante el cual van a enseñar a toda la población las dificultades con las que se encuentran cada día las personas con discapacidad. Juanfran Jesús, presidente de la falla El Huerto, ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Alba García, y representantes de diversas asociaciones de discapacitados que han participado en el proyecto.

    El objetivo, según han explicado Juanfran Jesús, presidente de la falla El Huerto, es “reclamar la inclusión social”. Resaltando que “es la primera vez en la Comunidad Valenciana que se hace una falla con estas características”. Para ello la falla ha contado con la colaboración de las asociaciones de Elda y Petrer AMFI, SENSE BARRERES, ONCE, FUNREDIS, ASPRODIS y APANAH.

    Juanfran ha explicado que en esta ocasión su falla es un monumento diferente. Se trata de un tabalet de seis metros de ancho por seis de alto, interactivo y visitable. “Dentro de la falla se podrán hacer una idea de cómo se sienten las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial”, insiste el presidente.

    El monumento se podrá visitar por dentro, desde el viernes a mediodía hasta el domingo. Además el sábado la falla tiene previstas diferentes actividades desde las diez de la mañana, con almuerzo gratuito para todo el que se acerque y visitas guiadas al monumento con monitores.

    Por su parte, las asociaciones colaboradoras tendrán stands donde explicarán el trabajo que realizan día a día.

    Alba García, ha alabado la iniciativa de la falla El Huerto, resaltando que “normalizar la vida de los discapacitados, su integración en todos los órdenes de la vida, también en el festero como es el caso, es un trabajo de todos: instituciones públicas, asociaciones y sociedad en general.

    Por eso, en nombre del Ayuntamiento, ha querido trasladar a todos los falleros y falleras de El Huerto “nuestro reconocimiento por esta brillante idea, que pone de manifiesto su sensibilidad hacia este colectivo”.

    Subir