elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 escolares de tres centros educativos de Elda siguen las charlas sobre seguridad vial de manera telemática

Más de 800 escolares de tres centros educativos de Elda siguen las charlas sobre seguridad vial de manera telemática - (foto 1)
  • El agente responsable de Educación Vial, Ernesto López, imparte la formación de manera presencial en el resto de escuelas y colegios de la ciudad que participan en el programa

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, mantiene el programa de la Policía Local sobre Educación y Seguridad Vial de manera presencial y telemática, según ha asegurado hoy el edil del área, Enrique Quílez.

En concreto, Ernesto López, agente responsable del citado programa, está ofreciendo charlas telemáticas a 432 alumnos y alumnas del Colegio Carmelitas (1º a 6º de Educación Primaria), a 180 niños y niñas del Colegio Santo Negro (1º a 3º de Primaria) y a 206 alumnos y alumnas del CEIP Miguel Hernández (1º a 4º de Primaria).

En total, más de 800 escolares de estos tres centros educativos reciben formación de manera online, mientras que otros 3.800 alumnos y alumnas de escuelas y colegios de Elda reciben charlas presenciales, por lo que un total de 4.600 niños y niñas eldenses participan en el programa educativo.

La formación en materia de Educación y Seguridad Vial se retomaron este curso, después de que se suspendieron en 2020 como consecuencia de la pandemia. Durante los últimos años, miles de niños y niñas de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria han recibido formación sobre diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial.

El concejal de  Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha afirmado que “es fundamental que los niños y niñas se familiaricen lo antes posible con las normas de circulación para que sean responsables y  sea más sencillo adquirir buenos hábitos como peatones y como futuros conductores”.

 

Subir