17 de febrero de 2020 17/2/20

Elda vivirá el próximo martes la Tardebuena más multitudinaria y sostenible

Elda vivirá el próximo martes la Tardebuena más multitudinaria y sostenible - (foto 1)
  • Los locales de ocio pondrán a disposición de sus clientes vasos biodegradables que costarán un euro y se podrán utilizar en los diferentes bares y pubes para reducir el consumo de plástico

MÁS FOTOS
Elda vivirá el próximo martes la Tardebuena más multitudinaria y sostenible - (foto 2)

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha presentado esta mañana la fiesta de la Tardebuena Eldense, que será la más multitudinaria y sostenible. La edil, acompañada del presidente de la Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE), César Garijo, y de Laura Guillén, de la empresa Milvidas, ha afirmado que “la Tardebuena Eldense se ha ido consolidando con el paso de los años y cada vez participan más ciudadanos y ciudadanas”.

Pedrero ha explicado que “este año vamos a compaginar el ocio y la sostenibilidad. Se prevé una gran participación por la gran cantidad de reservas que se han realizado en bares y restaurantes”.

La Tardebuena comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalles a cargo de a Acoustic Band desde la Plaza Castelar en el que se repartirán gorros.

Por su parte, César Garijo ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda por su colaboración y ha afirmado que “el tardeo está en auge y este año, en la Tardebuena, se prevé una afluencia aún mayor. La Asociación se ha volcado para poner en marcha una iniciativa como la del vaso reciclable. Hemos notado que Elda suena como ciudad de ocio y está viniendo mucha gente de la comarca y de otras zonas. Estamos viviendo un buen momento y las expectativas para esta Tardebuena son muy buenas. Hemos intentado hacer estimaciones de la gente que puede acudir, pero es difícil porque se masifica la zona centro”.

Garijo ha señalado que “hemos querido poner en marcha esta prueba piloto con un vaso biodegradable, que pueden reutilizar en cualquiera de los locales que toman parte en esta iniciativa. Queremos visibilizar que este vaso se puede utilizar en cualquier otro evento o fiesta multitudinaria, como pueden ser los Moros y Cristianos”.

Laura Guillén ha explicado que “esta iniciativa surge para reducir el residuos plástico. Para ello, hemos creado este vaso reciclable que se puede reutilizar, se puede llevar a casa y lavar en el lavavajillas. Los vasos tienen un diseño original, tendrán un coste de un euro e incluye una pinza con un cordón para llevarlo cómodamente sin perderlo. Se puede reciclar en el contenedor amarillo”.

Subir