23 de enero de 2021 23/1/21

Elda se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Elda se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 1)
  • Los miembros de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia machista y se ha procedido a la lectura de una declaración institucional

MÁS FOTOS
Elda se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elda se ha sumado hoy a los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El alcalde Rubén Alfaro y el resto de miembros de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial por todas las víctimas de la violencia contra las mujeres, tras el cual la concejala de Igualdad, Alba García, ha recordado el número de mujeres asesinadas  por hombres.

La edil ha destacado que, “aunque a consecuencia de la pandemia se ha reducido la cifra de víctimas mortales, se ha registrado un aumento del número de casos de malos tratos psicológicos a consecuencia del confinamiento”.

A continuación se ha procedido a la lectura de una declaración institucional en la que han participado los concejales Alba García, María Dolores Francés, Francisco J. Pérez y Francisco José Manuel Mateos.

El manifiesto recuerda “el determinante papel transformador de los Gobiernos locales durante y después de la crisis del Covid-19 a la hora de construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles”. También destaca que “es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres continúan en la agenda política como factor esencial para hacer frente a la crisis del COVID-19, a corto plazo, y como elementos clave para favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo”.

En el manifiesto también se destaca “la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género”.

El acto ha concluido con la lectura de los dos textos premiados en el III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género del CIPFP Valle de Elda: ‘Buscando la calma entre la tormenta’, de Nerea Lozano Corral (Primer Premio), y ‘Cárcel de amor’, de Inés Ortiz Salomón (Segundo Premio).

Subir