28 de octubre de 2020 28/10/20

Elda recibe una subvención de 232.054 euros para la segunda fase del programa de formación y empleo 'Et Formem'

Elda recibe una subvención de 232.054 euros para la segunda fase del programa de formación y empleo 'Et Formem' - (foto 1)

    La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana la segunda fase del programa 'Et Formem Elda 2019'. En esta ocasión, el programa cuenta con una subvención de 232.054,80 de euros por lo que tendrá una duración de 12 meses y contará con 10 participantes y la contratación de 2 profesores.

    La edil ha destacado que “en esta ocasión hemos incrementado un 100% los fondos respecto a la edición anterior. Desde el gobierno local queremos dar oportunidad de profesionalización a todos los colectivos a través de programas que faciliten herramientas necesarias para conseguir un buen empleo”. Los participantes, que reciben formación de índole administrativa, recibirán el salario mínimo interprofesional de 900 euros mensuales.

    “Los proyectos 'Et Formem' se estructuran en dos etapas en las que el alumnado recibe formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Por ello desde la Concejalía de Fomento Económico y Empleo apostamos por la formación y aprendizaje que permitan a los alumnos y alumnas especializarse en un área y dispongan, de esta manera, de más herramientas para incorporarse al mundo laboral”, ha continuado Ibáñez.

    El programa va dirigido a desempleados inscritos en el servicio público de empleo y tendrán prioridad las mujeres y personas con dificultad de inserción laboral o pertenecientes a algún colectivo vulnerable.

    Esta fase tiene previsto comenzar el próximo 1 de diciembre de 2019 y culminará el 30 de noviembre de 2020. La primera edición finaliza este 30 de noviembre y ha tenido una duración de 6 meses al contar con 116.000 euros para el programa.

     

    Subir