elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s Elda pide la dimisión de Vicente Amat por sus “mentiras” sobre el centro comercial

    La agrupación local de Ciudadanos en Elda ha pedido hoy la dimisión del concejal de Urbanismo, Vicente Amat, por sus “constantes mentiras y promesas incumplidas” sobre el fallido centro comercial que el PP prometió construir en el estadio Pepico Amat. C’s considera que Amat debe renunciar a la delegación de Urbanismo después de que en el pleno de diciembre, los populares desistieran formalmente de la modificación 70 del PGOU, merced a la que se pretendían cambiar los usos del suelo del estadio. La anulación de la herramienta de planeamiento “confirma su estrepitoso fracaso” al frente del citado área, porque supone “el incumplimiento de la más importante promesa electoral del PP”.

    Además, C’s ha destacado que en el área de Urbanismo, los populares “han fracaso en todo”, sin lograr aprobare ni uno solo de los grandes proyectos que tenían previstos. Así ha ocurrido con el bus guiado, con la ciudad del zapato, la gran cantidad de alegaciones recibidas contra el catálogo de bienes protegidos -a las que aún no han contestado-, e igualmente ha ocurrido con la modificación 73 del PGOU, relativa al PERI Puente Nuevo.

    Desde Ciudadanos consideran que “en materia de urbanismo se ha tirado una legislatura entera a la basura, todo por el afán de este equipo de gobierno de realizar proyectos inviables desde el punto de vista técnico y legal”. C’s ha recordado las palabras de algunos portavoces políticos, que ya advirtieron desde el primer momento que se llevó el asunto del Pepico Amat al pleno en diciembre de 2012, que la citada modificación no era la herramienta adecuada para conseguir la construcción del centro comercial, “pero el PP se obstinó en mentir a la opinión pública con sus anuncios en prensa, comunicando que todos los trámites se desarrollaban adecuadamente, generando multitud de titulares falsos en los que aseguraban que todo iba bien”.

    Desde C’s tampoco consideran de recibo que se archive la modificación 70 sin contestar a la advertencia de ilegalidad que se formuló a la Conselleria de Territorio, toda vez que de la misma, el 23 de mayo de 2013 se mandó una carta al Ayuntamiento indicando que subsanaran las deficiencias técnicas encontradas y que contestaran, sin que se hayan seguido las prescripciones técnicas solicitadas, provocando así la anulación de la misma.

    C’s lamenta que la modificación 70 haya sido la coartada para justificar una de las “chapuzas más notables” de este equipo de gobierno, que es la construcción del Nuevo Pepico Amat, en el que en plena crisis se invirtieron 4,5 millones de euros. Desde la organización consideran que hay emplazamientos mejores para un centro comercial y sostienen que “el empeño” del PP por realizarlo en el viejo estadio, se debe a la necesidad de justificar la construcción del Nuevo Pepico Amat.

    C’s asegura que Vicente Amat ha sido “el peor” concejal de Urbanismo de la historia democrática de Elda, y le han recordado que algunos portavoces le pidieron que se comprometiera a dimitir si se confirmaba la imposibilidad de lograr la modificación 70, como así se confirmó en el pleno de diciembre.

    Subir