2 de diciembre de 2020 2/12/20

Elda, Petrer y Monóvar retoman en octubre la ruta ‘Del Vinalopó al Exilio’ con medidas de seguridad y limitación de asistentes

Elda, Petrer y Monóvar retoman en octubre la ruta ‘Del Vinalopó al Exilio’ con medidas de seguridad y limitación de asistentes - (foto 1)

    Los Ayuntamientos de Elda, Petrer y Monóvar, a través de sus respectivas Concejalías de Turismo, retoman la ruta intermunicipal ‘Del Vinalopó al Exilio’, una propuesta que este año alcanza su décima edición y que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad y de limitación de asistentes.

    La propuesta, que ha contado con la asistencia de 300 personas en las nueve ediciones celebradas anteriormente, tendrá lugar los domingos 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre, después de que la crisis sanitarias provocada por el Covid-19 obligará a aplazar su celebración.

    Los concejales de Turismo de Elda, Lorena Pedrero; de Petrer, David Morcillo, y de Monóvar, Lorenzo Amat, han dado a conocer esta mañana, junto a la vitrina en la que se expone la vara de mando de Manuel Azaña, los detalles de una ruta que, en esta ocasión y debido a la situación sanitaria, contará con estrictas medidas de seguridad e higiene. Además, el aforo se ha reducido a 20 personas, los desplazamientos se realizarán en un autobús de 52 plazas y se evitarán las aglomeraciones en los sitos cerrados.

    Lorena Pedrero ha afirmado que “se trata de un recorrido por la historia más reciente de nuestra comarca y que cuenta con transporte, guías especializados, representaciones teatralizadas y gastronomía de la zona”.

    El edil de Turismo de Elda ha explicado que “esta vez, para apoyar la hostelería de nuestros municipios, los participantes comerán en un establecimiento de la localidad de salida. En el caso de Elda, la comida tendrá lugar en los Salones Princesa”.

    El precio de la ruta es de 33,5 euros para los adultos y 11,32 euros para los menores. La oferta de plazas se ha canalizado a través de internet (www.vinalopoalexilio.evenbrite.es) y los interesados deben reservar sus plazas en dicha web, aunque pueden obtener más información en las oficinas de turismo de los tres municipios.

    Subir