Elda impulsa el deporte al aire libre con una nueva zona verde y biosaludable en la avenida de Ronda
El espacio incluye aparatos para remo, bicicleta, estiramientos y esquí de fondo, junto a una amplia zona verde.
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha finalizado la creación de una nueva zona para la práctica de deporte al aire libre en la avenida de Ronda, junto al área de calistenia que cada día utilizan decenas de jóvenes. Este nuevo espacio está compuesto por aparatos de gimnasia biosaludables diseñados para fomentar la actividad física, especialmente para las personas mayores, en un entorno cómodo, seguro y único en la ciudad.
La nueva zona deportiva también incluye una zona ajardinada con árboles y césped natural que abarca más de 2.300 metros cuadrados, proporcionando un espacio ideal para el desarrollo de actividad física al aire libre.
Un espacio diseñado para el bienestar
Los trabajos realizados han contemplado la preparación del terreno para la cimentación y la posterior instalación de todos los elementos de gimnasia. Estos aparatos están diseñados para estimular y fortalecer diferentes zonas musculares esenciales para las tareas diarias. Entre las disciplinas que se pueden practicar están el Remo, Bicicleta, Esquí de fondo, Estiramientos de piernas, Fortalecimiento de la cintura y/o Ejercicios de fuerza del tren superior con el disco y el pedal de brazo.
Además, los aparatos están instalados sobre una superficie amortiguadora de césped artificial, diseñada para evitar golpes en caso de caída durante el uso.
Este entorno deportivo urbano se completa con la zona de calistenia instalada el pasado año por la Concejalía de Espacio Público, un espacio muy demandado por los jóvenes que permite la práctica deportiva utilizando el propio peso del cuerpo.
La creación de una nueva zona verde de más de 2.300 metros cuadrados con césped natural, arbolado y riego automático añade un valor único al espacio. Esta zona ofrece sombra durante los meses de verano, permitiendo que los usuarios disfruten de descansos cómodos en la pradera y evitando materiales como el hormigón, que dificultan la práctica de actividad física debido al calor que absorben.