elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda estudia la ampliación de las rutas senderistas tras el éxito de inscripción de la primera salida nocturna a Bateig

Elda estudia la ampliación de las rutas senderistas tras el éxito de inscripción de la primera salida nocturna a Bateig
  • El cupo de participantes para la primera ruta, que tendrá lugar el sábado 4 de julio, se completó en apenas 12 minutos tras recibirse más de 189 solicitudes individuales

La Concejalía de Turismo estudia la posibilidad de aumentar el número de rutas senderistas, después del éxito de la primera salida nocturna a Baiteg. En apenas unos minutos se completó el cupo de participantes para una ruta que tendrá lugar el sábado 4 de julio y en la que, por cuestiones de seguridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tomarán parte veinte personas.

El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 22 de junio, a las 8.00 horas, y doce minutos después ya se habían cubierto las veinte plazas. Las vías de inscripción para ésta y para las siguientes rutas programadas son correo electrónico, teléfono o WhatsApp y Facebook.

Para esta primera salida nocturna a Bateig se recibieron un total de 189 solicitudes individuales, lo que refleja el interés que han despertado entre los ciudadanos y ciudadanas. Desde la Concejalía de Turismo se recuerda que, además de esta primera salida a Bateig, hay programada otra ruta para el domingo 19 de julio.

La primera salida tendrá lugar el sábado 4 de julio a las 21.00 horas y consistirá en una ruta hasta Bateig coincidiendo con un eclipse de luna penumbral. La salida se realizará desde el aparcamiento del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

La segunda salida del mes de julio tendrá como destino Camara (cumbre o recorrido circular) y se realizará el domingo 19 de julio a las 8.00 horas, con salida en coche desde la Oficina de Turismo hasta el Collado de la Solana.

En el término de Camara se ascenderá por la umbría comenzando desde el collado de la Solana, hasta subir a la cumbre de Camara. El recorrido total de la ruta será de unos 6 kilómetros aproximadamente y se visitará el arco de Baradá, el Mirador de Salinas, el Abrigo de la Sangre y los restos de la fortificación fenicia.

Será necesario llevar agua, bocadillo o alimento para el almuerzo que será en la cumbre de Camara. Debido a la situación sanitaria, los participantes deberán llevar mascarillas y el aforo se ha incrementado a 25 personas.

Además de estas dos rutas, en el mes de agosto se realizarán otras tres, de las que dos serán diurnas y una nocturna. La visitas será guiadas y narradas por Joaquín Senén.

Subir