elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda celebrará el dia del Orgullo

Elda celebrará el dia del Orgullo
  • Las actividades prolongarán durante los meses de junio y julio e incluyen exposiciones, representaciones teatrales, comidas populares y fiestas temáticas

MÁS FOTOS
Elda celebrará el dia del Orgullo - (foto 2)

La concejala de Diversidad y de Juventud, Anabel García, ha presentado esta mañana la programación de 'Elda Orgullosa de Ti', celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2025, que este año tendrá lugar el día 28 de junio, con una programación diversa, transversal e inclusiva. La edil ha destacado que "se trata de una celebración conjunta, diversa e intergeneracional. Este año, el Orgullo en Elda se celebra de la mano de muchas otras áreas del Ayuntamiento y del tejido social, cultural y comercial de nuestra ciudad".

Entre las actividades que ha destacado Anabel García se encuentran:

  • La exposición fotográfica 'Elda Orgullosa de ti', con imágenes del orgullo 2024 de Elda realizadas por Isabel Talavera. La inauguración será el 27 de junio a las 18:30 horas en el Centro Cívico.
  • La exposición 'Tacones Cercanos' organizada por el Museo del Calzado, del 8 al 29 de julio, con zapatos de mujer con tacones icónicos y singulares.
  • La representación de la obra 'Quiero mi Camerino', el 27 de junio en el Teatro Castelar a partir de las 20:00 horas, una reflexión teatral sobre la identidad, la visibilidad y los espacios propios
  • La organización de comidas populares y fiestas temáticas con hosteleros que fueron impulsores del primer Orgullo en Elda y que siguen manteniendo su firme compromiso.
  • La presentación del libro 'Vagos y Maleantes' de Celia Morán y el eldense Juan Carlos Mestre, un evento literario que rescata y visibiliza memorias silenciadas.

Tendrá lugar el 17 de junio, a las 20:30 horas en la terraza de los Salones Princesa en colaboración con Farnaías.

La campaña de cartelería 'Gay Friendly' con la que la Asociación de Pubs y Hostelería de la Plaza Mayor refuerza su implicación.
Anabel García ha destacado "el papel de la Asociación IRIS, con la que trabajamos codo con codo y que nos asesora constantemente. Su implicación, su lucha y su sensibilidad son imprescindibles para que este Orgullo tenga sentido. Y gracias también por su participación a Crisalis, la asociación de familias de menores trans".

En cuanto a los actos de celebración del Día del Orgullo, la programación arrancará el 28 de junio con la Carrera de Tacones, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, y continuará con la manifestación conjunta, a partir de las 19.00 horas, con salida en el Colegio Reina Sofía de Petrer y llegada a la Plaza Castelar sobre las 20:30 horas. A continuación dará comienzo la Gala 'Elda Orgullosa de Ti' con la lectura de manifiestos y del pregón a cargo de Adela Herades, vicepresidenta de la Asociación IRIS. Entre los artistas confirmados se encuentran Choriza May, Rahisa Cosima (modelo y artista eldense), el DJ Dennis Moore, la cantante Lidia López y Luis Martínez, del grupo Carasses, como presentador.

Subir