7 de junio de 2020 7/6/20

Elda celebra su primera Semana de la Salud con un amplio programa de conferencias, talleres y actividades prácticas para todas las edades

Elda celebra su primera Semana de la Salud con un amplio programa de conferencias, talleres y actividades prácticas para todas las edades - (foto 1)
  • La concejala Sarah López ha dado a conocer la programación, que se desarrollará del 23 al 29 de marzo y que contará con la colaboración de asociaciones, colectivos y entidades relacionadas con la salud

La concejala de Salud, Sarah López, ha presentado hoy la Semana de la Salud de Elda, que por primera vez se celebrará en la ciudad del 23 al 29 de marzo. El calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elda cuenta con el apoyo de numerosas entidades, colectivos y asociaciones relacionados con la salud que colaboran en su desarrollo.

La edil ha afirmado que “desde el minuto 1 teníamos la idea de hacer una Semana de la Salud diferenciada de lo que habíamos realizado hasta ahora. Queríamos dar un paso más y ofrecer una semana con actividades, charlas y talleres más actualizados, con más tecnología y hablando de nuevas técnicas de salud que se están llevando a cabo en hospitales y centros de salud”.

Sarah López ha explicado que “queríamos ofrecer actividades para tdos los colectivos y para todos los rangos de edad. Voy a destacar algunas de las muchas actividades, como el taller de desayunos y meriendas saludables, que haremos en el Mercado Central de lunes a viernes en coordinación con los centros educativos y en los que enseñaremos a los más pequeños a desayunar y merendar de una manera saludable”.

Otra de las actividades previstas está dirigida a los mayores, como el Taller de Memoria. “Es una propuesta que ya se realizó desde la Concejalía de Cultura y tuvo tanto éxito que mucha gente se quedó fuera, por lo que hemos decidido dar la posibilidad a aquellas personas que no pudieron. También con las personas mayores vamos a desarrollar dos rutas cardio saludables por la ciudad, conectando plazas y zonas verdes con lugares de salud”, ha destacado López.

La concejala de Salud ha resaltar la participación en la Semana de la Salud de Elda de la atleta Maitane Melero, reciente camepona de España en 3.000 metros y que posiblemente estará en los Juegos de Tokio. “Es madre de dos hijos, es ingeniera y además es atleta. Todo esto lo compagina y ha logrado, además, conseguir sus mayores éxitos deportivos después de la paternidad. Estará el lunes 23 de marzo para explicarnos su experiencia y cómo es su día a día”.

También participará el doctor José Coloma con una charla sobre el cáncer de mamá, haciendo hincapié en las nuevas técnicas de diagnóstico, y por último el doctor José María Paricio que hablará sobre los mitos en la crianza y sobre su extensa experiencia profesional.

En la Semana de la Salud colaboran asociaciones, entidades y colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Diabéticos, Acmavi, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Aspanion, Centro de Mayores El Catí y Asociación de Fibromialgia, entre otras.

Subir