elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda celebra el Día del Árbol el próximo domingo

Elda celebra el Día del Árbol el próximo domingo
    MÁS FOTOS
    Elda celebra el Día del Árbol el próximo domingo - (foto 2)

    Un año más la concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol con la repoblación de un paraje de la ciudad. Una actividad que busca la implicación de la ciudadanía en el respeto y cuidado de la vegetación y los ecosistemas de nuestro entorno más inmediato.

    El Día del Árbol se celebrará el próximo domingo, 7 de febrero, en la Pinada del Trinitario, de Bolón. El objetivo es completar la reforestación que se efectuó en diciembre pasado con centros escolares para mejorar el estado de la vegetación de la zona.

    El punto de encuentro se ha establecido en la entrada de la misma, que se accede desde el polígono industrial de Campo Alto, frente a Inescop, cruzando el barranco del Derramador. La hora de la actividad será a las 10 h de la mañana. Los que quieran desplazarse caminando, saldrán desde la rotonda de los Moros y Cristianos a las 9,30 h. hacia la zona de plantación.

    La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha explicado que este espacio de la ladera de Bolón requiere de una mejora en su cobertura vegetal apropiada para constituirse en una zona para el disfrute ciudadano. Se ha actuado previamente eliminando algunos pinos secos a consecuencia de la sequía y en su lugar se van a plantar arbustos y algún pino más. El objetivo es completar esta reforestación que iniciaron algunos centros escolares en diciembre y ganar paisajística y ambientalmente esta zona.

    Pese a que el Ayuntamiento aportará personal y herramientas para el normal desarrollo de la actividad, los asistentes pueden traer su propia azada, así como otras herramientas de jardinería.

    El lugar ha sido elegido para mejorar la reforestación realizada en la zona con especies autóctonas. Se cuenta con más de 800 plantones facilitados por la Conselleria.

    Calpena ha insistido en que se trata de acudir a esa misma zona, a completar la reforestación y a plantar, sobre todo, arbustos, con el objetivo de que la fauna disponga de cobijjo y alimento, ya que la mayoría producen algún tipo de frutos. “Pretendemos implantar arbustos de tipología forestal y resistentes a la sequía. Concretamente efedras, espino negro, lentisco, espartos, romero, acebuche, enebros y algunos pinos”.

    Durante la actividad se ofrecerá un almuerzo con bocadillos y refrescos.

    Subir