8 de diciembre de 2019 8/12/19

Elda aprueba las bases para que clubes, AMPAS y deportistas individuales soliciten las subvenciones deportivas de 2019

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha anunciado la reciente aprobación de las bases y la convocatoria para acceder a las subvenciones deportivas que el Ayuntamiento otorga anualmente a clubes y entidades, AMPAS y deportistas individuales de élite.

    En ese sentido, el presupuesto total para las ayudas asciende a 152.000 euros, lo que supone un 15 por ciento más que en 2018, destinándose 75.000 euros a los clubes, 40.000 a las AMPAS y 15.000 euros para los deportistas individuales, a los que hay que añadir los 22.000 euros del convenio nominativo con el Centro Excursionista Eldense.

    De ese modo, el plazo para que las AMPAS soliciten la ayuda se abrirá el próximo 15 de mayo, contando con 15 días hábiles para tramitar toda la documentación. Por su parte, los clubes podrán pedir la subvención a partir del 17 de junio y los deportistas individuales desde 16 de septiembre, contando también con 15 días hábiles de plazo. Cabe recordar también que, desde la pasada convocatoria, se entregan la totalidad de las ayudas  presupuestadas, en caso de que hubiera un sobrante, entregándose de manera equitativa entre el resto de solicitantes.

    “No queremos que ningún club, AMPA o deportista de élite se queden sin presentar su solicitud para la subvención, como ha podido ocurrir en años anteriores”, ha señalado el edil del área, destacando que “la promoción del deporte y la realización de actividades que hacen las diferentes entidades es de vital importancia para nuestra ciudad, y, afortunadamente, el deporte goza de una buena salud en Elda”.

    Además, Gómez ha indicado que “seguiremos apostando por incrementar las cantidades de estas subvenciones en los próximos años, que se unen a las inversiones ya realizadas en la renovación y mejora de las instalaciones deportivas existentes”.

    Del mismo modo, el concejal de Deportes también ha recordado que “la licitación del circuito saludable de los Jardines del Vinalopó, el skatepark y el pump track se encuentra muy avanzada y afronta su fase final antes de que comiencen los trabajos, mientras que el campo de césped sintético en La Sismat también marcha por buen camino y esperamos que esté disponible de cara al comienzo de la próxima temporada en el mes de septiembre”.

    ocultar
    Elda aprueba las bases para que clubes, AMPAS y deportistas individuales soliciten las subvenciones deportivas de 2019
    Subir