Elda amplía sus zonas peatonales para impulsar el comercio local y mejorar la seguridad
El Ayuntamiento cerrará al tráfico un tramo de la calle Antonino Vera, convirtiendo el centro en un espacio más accesible y seguro para vecinos y visitantes.
A partir del próximo viernes 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Movilidad, cerrará al tráfico el tramo de la calle Antonino Vera comprendido entre las calles Elia Barceló y Jardines, así como el tramo final de la calle Pi y Margall. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas e impulsar el comercio local en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Una apuesta por las personas y el comercio
La concejala del área, Silvia Ibáñez, explicó que “esta medida entrará en vigor a las 05:00 horas del viernes y permitirá dar protagonismo a las personas en un espacio público con un gran número de establecimientos comerciales”.
Ibáñez, quien también lidera la Concejalía de Comercio y Mercados, señaló que “la restricción de circulación en la calle Antonino Vera permitirá crear un amplio eje en el que el comercio y las personas sean los protagonistas, como ya ocurre en la calle Juan Carlos I. La peatonalización de esta arteria ha posibilitado que tanto vecinos como visitantes disfruten con tranquilidad y seguridad del espacio público”.
Detalles de la reordenación del tráfico
- Accesos restringidos:
- Los vehículos podrán acceder a la calle Antonino Vera desde la Gran Avenida, la Avenida Reina Victoria y la calle Hilarión Eslava, pero deberán desviarse por la calle Elia Barceló en el cruce regulado por semáforo.
- En la calle Pi y Margall, los coches no podrán acceder al tramo final y deberán desviarse por la calle Manuel Maestre.
Más de 5.000 m² para el disfrute peatonal
Con esta iniciativa, se suman 2.500 m² de la calle Antonino Vera a los 2.700 m² ya peatonalizados en la calle Juan Carlos I, creando más de 5.000 m² de espacio público para el disfrute peatonal en el área comercial más importante de la ciudad. Este proyecto busca fomentar un entorno más accesible y atractivo para vecinos y turistas, contribuyendo a revitalizar la economía local.
Transformando Elda hacia un modelo más sostenible
Esta medida se enmarca en la apuesta del gobierno local por transformar Elda en una ciudad más sostenible, accesible y orientada a las personas. Con la creación de amplias zonas peatonales, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida y el apoyo al comercio local.