2 de marzo de 2021 2/3/21

Diez empresas concurren al concurso público para la construcción del nuevo Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza de Elda

Diez empresas concurren al concurso público para la construcción del nuevo Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza de Elda - (foto 1)
  • Los trabajos tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros y el proceso de adjudicación culminará en los primeros días de febrero con la elección de la constructora, que dispondrá de 16 meses para ejecutar el proyecto

El concurso público para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Consultorio Auxiliar Virgen de la Cabeza de Elda sigue avanzando y, tras cerrarse el plazo para la admisión de ofertas, diez empresas han presentado sus propuestas. En estos momentos, el proceso se encuentra ya en la fase de contratación, con la celebración de la mesa administrativa y la mesa técnica, y culminará en los primeros días de febrero con la mesa que valorará las propuestas económicas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.501.353 euros y un plazo máximo de ejecución de 16 meses. Este nuevo consultorio auxiliar se emplazará en la parcela cedida en suelo urbano por el Ayuntamiento de Elda, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.

El proyecto recoge la definición de las obras de construcción del centro de salud en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En una parcela de 711 metros cuadrados el nuevo consultorio auxiliar tendrá una superficie de 1.420 metros cuadrados, con un área de admisión y cita previa, un área de medicina general y otra de pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de urgencias y salas polivalentes y almacenes.

La construcción del consultorio médico se enmarca en la apuesta del gobierno local por el barrio Virgen de la Cabeza y de un plan integral de reforma que incluye también la construcción de la escuela infantil Santa Infancia, ya aprobada por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant, y actuaciones ya realizadas o en marcha, como el asfaltado de la calle Jaime Balmes y la renovación de las aceras, la señalización y la red de agua potable de la calle Navarra y adyacentes.

Jesús Sellés, diputado autonómico y concejal de Recursos Humanos y Modernización, ha asegurado que “la tramitación de esta infraestructura sanitaria tan importante para nuestra ciudad avanza cumpliendo los plazos fijados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Si no hay contratiempos burocráticos o administrativos, el nuevo Consultorio Virgen de la Cabeza podrá estar concluido a lo largo del próximo año”.

Sellés ha recordado que “la Generalitat y el Ayuntamiento de Elda demuestran con el impulso dado a esta infraestructura que la mejora de la calidad de vida de las personas y de servicios públicos son pilares fundamentales de sus políticas, y especialmente en un momento como el actual en el que estamos comprobando la importancia y trascendencia que tiene un sistema sanitario público y universal”.

Subir