elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes finaliza los trabajos para habilitar zonas para personas con diversidad funcional en las gradas de los pabellones Juan Carlos Verdú y del Florentino Ibáñez

Deportes finaliza los trabajos para habilitar zonas para personas con diversidad funcional en las gradas de los pabellones Juan Carlos Verdú y del Florentino Ibáñez - (foto 1)
  • Los dos espacios cuentan con suelo antideslizante y barreras metálicas de seguridad

MÁS FOTOS
Deportes finaliza los trabajos para habilitar zonas para personas con diversidad funcional en las gradas de los pabellones Juan Carlos Verdú y del Florentino Ibáñez - (foto 2)

La Concejalía de Deportes ha concluido ya los trabajos de construcción de sendos espacios adaptados para personas con diversidad funcional en las gradas de los pabellones Juan Carlos Verdú y Florentino Ibáñez. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de los dos recintos deportivos y garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida que acuden a ellos.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado que “la creación de estas dos zonas responde a las políticas del Gobierno Local destinadas a poner en valor las instalaciones deportivas de Elda y hacerlas accesibles para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Las labores de adaptación han consistido en habilitar un espacio fácilmente accesible, con suelo antideslizante, protección y barandillas metálicas y convenientemente señalizados. Los trabajos realizados en los dos pabellones han contado con un presupuesto de 11.338 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos de modernización recogidos en el Plan Director de Instalaciones Deportivas que, en el caso del Pabellón Juan Carlos Verdú, incluyen la renovación de la actual iluminación por otras de tecnología LED, la sustitución de las planchas de aluminio de la cubierta que están dañadas y la renovación de la pista con la instalación de un suelo sintético, efectuada ya hace algunos meses.

Las actuaciones se han extendido también al resto de instalaciones deportivas de la ciudad, como el Pabellón Florentino Ibáñez, el Nuevo Pepico Amat, la Pista de Atletismo y el Pabellón Azul, donde en los últimos meses se han realizado diferentes mejoras para reparar deficiencias.

Subir