7 de agosto de 2020 7/8/20

Convivencia Club Judelda y Escuela de Judo de Agost

Convivencia Club Judelda y Escuela de Judo de Agost - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Convivencia Club Judelda y Escuela de Judo de Agost - (foto 2)
    Convivencia Club Judelda y Escuela de Judo de Agost - (foto 3)
    Convivencia Club Judelda y Escuela de Judo de Agost - (foto 4)

    El pasado Sábado 14 de marzo de 2015 el Club Judelda pudo disfrutar de una Jornada de Convivencia con la Escuela Municipal de Judo de Agost, ambos bajo la dirección y entrenamiento del maestro 5º DAN de Judo José Muñoz Busquier.

    La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Judelda, C/ Hernán Cortés, 20 de Elda, con unos 50 judokas de diversas edades y de ambos clubes de Judo; niños, jóvenes y adultos que a partir de las 12 h y durante aproximadamente dos horas realizaron primero un calentamientos de unos diez minutos para pasar a dividir el tatami en cuatro zonas con diferentes actividades; Judo suelo, psicomotricidad, Judo pie y Juegos.

    Del mismo modo pudieron ver y también participar de una sesión formativa en Defensa Personal finalizando con un Kata de Judo.

    La evaluación de la jornada fue muy positiva tanto de todos los judokas participantes como de sus familiares y del Club Judelda, que lo valoró como un paso más en su principal objetivo, la promoción del Judo en la ciudad de Elda y sobre todo entre los niños/as. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha declarado el Judo como el deporte más adecuado para practicar desde la infancia, puesto que desarrolla en los judokas además del bienestar físico y mental los valores educativos.

    Subir