23 de octubre de 2020 23/10/20

El Consejo Municipal de la FP se constituye con el objetivo de conectar la oferta formativa con las necesidades de las empresas de Elda

El Consejo Municipal de la FP se constituye con el objetivo de conectar la oferta formativa con las necesidades de las empresas de Elda - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, asiste a la primera reunón de un organismo en el que están representados institutos, ampas, empresas, sindicatos, Ayuntamiento y partidos políticos

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, y Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional, han asistido hoy a la constitución del Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elda.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha dado la bienvenida a los representantes de la Generalitat Valenciana y ha explicado que “la creación de este Consejo supone un impulso para la Formación Profesional, aunar esfuerzos y conseguir éxitos formativos”. Gómez ha asegurado que “el objetivo es que los chicos y chicas que están estudiando o que van a estudiar FP puedan trabajar”.

Miguel Soler ha afirmado que “la FP es uno de los grndes retos para responder a las demandas de lo sectores productivos y de la sociedad en general para ajustar la formación a las necesidades que se van detectando con los cambios que se producen a gran velocidad. Hay que tener una respuesta ágil y flexible que permita responder a las necesidades de cada municipio”.

Soler ha indicado que “es una muy buena noticia la creación de este Consejo Municipal de la FP en Elda. De hecho, estamos trabajando en la Conselleria en la puesta en marcha de varios consejos comarcales de Formación Profesional de manera que la oferta sea complementaria.  Hay que felicitar al Ayuntamiento de Elda por esta iniciativa, en la que se nos ha adelantado, porque nos permitirá que en lugar de hablar por un lado los representantes educativos y por otra los empresariales, nos sentemos todos en la misma mesa y demos una mejor respuesta para todo, pensado en aquello por lo que queremos apostar en el futuro”.

Por su parte, Manuel Gomicia ha asegurado que “es una satisfacción estar en Elda, porque nací aquí, y más para una iniciativa que demuestra la gran colaboración del mundo empresarial. La FP la tenemos que basar en la realidad del mundo económico. Esta es una comarca muy potente a nivel de empleo y tenemos que conseguir que nuestra Formación Profesional tenga una relación directa con el empleo”.

El Consejo Municipal de la FP, en la que están representados la comunidad educativa, empresarios, sindicatos, Ayuntamiento y partidos políticos,se ha constituido hoy con los siguientes miembros: Fernando Gómez, concejal de Educación; Silvia Ibáñez, concejala de Industria, María Salud Sánchez (secretaria), Rosa Ana Pérez (Inescop), Gabriel García (EURLE), Mari Ángeles López (Avecal), Álvaro Sánchez (AEC), Ismael Senent (UGT), Carmen Palomar (CC OO), Víctor Iñíguez (Jovempa), Mari Carmen Vélez (Apeha), Cristóbal Melgarejo (CIPFP Valle de Elda), Mari Ángeles Serrano (IES La Melva), Lorenzo Rubio (IES Monastil), Ángel Navarro (IES La Torreta), José Raúl Solbes (inspector de Educación), Cristina Serna (Agrupación de Ampas), Jesús Sellés (PSOE), Antonio Nieto (PP), Godofredo Folgado (Ciudadanos), Francisco Rosique (Vox) y Josep David Martínez (Izquierda Unida).

Al acto de constitución del Consejo Municipal de la FP de Elda han asistido también, como invitados, representantes de empresas eldenses como Ortholab, From the Events, Cableworld y Recreus. 

Subir