elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Participación Ciudadana y la FAVE retoman la celebración del Día de la Constitución en su 43 aniversario

La Concejalía de Participación Ciudadana y la FAVE retoman la celebración del Día de la Constitución en su 43 aniversario
  • La tradicional marcha en bici queda suspendida por segundo año, pero se realizará la lectura de fragmentos de la Constitución Española y actividades para los más pequeños y pequeñas

La Concejalía de Participación Ciudadana y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) retoman el próximo 6 de diciembre la conmemoración anual del día de la Constitución. El Concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, acompañado por el presidente de la FAVE, Antonio Cuenca, han presentado esta mañana las actividades que se celebrarán en torno a esta celebración.

Cuenca ha remarcado que “como sabéis, el año pasado nos vimos en la obligación de no celebrar este evento debido a que las condiciones sanitarias lo desaconsejaban. Este año, en vistas de la necesaria prevención que debemos guardar, las actividades se celebrarán con las condiciones higiénico-sanitarias que proceden. Por precaución y responsabilidad hemos acordado no realizar la marcha de bicicletas por la ciudad y nos limitaremos a la realización de un evento en la Plaza de la Constitución de Elda”.

Es importante destacar que una parte del evento irá dirigida a la población infantil, con diferentes actividades cuya metodología será participativa y enfocadas a la educación en valores. Así, los niños y las niñas eldenses podrán disfrutar de juegos de madera gigantes, globoflexia, pintacaras, photocall y papiroflexia.

“Con esta celebración volvemos a hacer hincapié en la importancia que tiene para la convivencia y el desarrollo social esta norma fundamental. La Constitución ampara y garantiza los principios básicos de nuestra democracia y da pie al ordenamiento jurídico en materia de derechos y libertades fundamentales”, ha explicado Javier Rivera.

La jornada tiene una duración prevista de tres horas, desde las 11:00 a las 14:00 horas. Durante la mañana habrá un picoteo de bienvenida, música para amenizar el evento y la lectura de fragmentos de la Constitución que habitualmente se realiza.

Subir