elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura celebra el Día del Libro con una semana de cuentacuentos en Elda y la entrega de libros gratuitos

La Concejalía de Cultura celebra el Día del Libro con una semana de cuentacuentos en Elda y la entrega de libros gratuitos
  • Un total de cinco cuentacuentos infantiles y uno para público adulto, se celebrarán en la Biblioteca Padre Manjón para fomentar el hábito a la lectura

MÁS FOTOS
La Concejalía de Cultura celebra el Día del Libro con una semana de cuentacuentos en Elda y la entrega de libros gratuitos - (foto 2)
La Concejalía de Cultura celebra el Día del Libro con una semana de cuentacuentos en Elda y la entrega de libros gratuitos - (foto 3)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda organiza con motivo del Día Internacional del Libro una semana de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro a partir del próximo lunes 19 de abril.

Con un total de seis sesiones, la semana de cuentacuentos infantiles comenzará el próximo lunes 19 de abril a las 18h.  en las instalaciones ubicadas en la calle Padre Manjón y finalizará el viernes 23 a las 20h. con una sesión especial de cuentacuentos para adultos.

Todas las sesiones (exceptuando la de adultos, que será a las 20h.) tendrán lugar a las 18h. El lunes comenzará con Ana Titiricuento y sus Cuentos en blanco y negro, que dará paso el martes a Kummerlin con Contar y cantar y el libro celebrar, seguido el miércoles por Raquel López y El viaje de Didgeridoo, el jueves Marieta Sánchez con Tía Tata y su Barco de Papel, terminando el viernes con la sesión infantil de Miguel Ángel Montilla, Un libro es un tesoro y el pase para adultos de Marieta Sánchez, Cuentos entre tú y yo.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha destacado que “las iniciativas que se toman para fomentar la lectura deben pasar necesariamente por los niños, ya que es en esa etapa vital crean los grandes adultos lectores”. Además “hemos querido en estos tiempos de tanta limitación cultural que vivimos, premiar de alguna manera al agradecido público infantil para que puedan volver a disfrutar de la cultura en nuestra ciudad”.

Todas las sesiones son gratuitas y requieren de reserva en el teléfono 965 380 402, extensión 1500.

Además, el jueves y el viernes en la Biblioteca Alberto Navarro se harán entrega de libros y publicaciones de las colecciones municipales de manera completamente gratuita. Según ha detallado la edil “se trata de una manera de fomentar la lectura con publicaciones que, además, son del Fondo Municipal”. Los interesados podrán elegir entre las publicaciones disponibles en horario de apertura de la biblioteca tanto el jueves 22 como el viernes 23.

Además de estas actividades, la concejala ha destacado la realización de una lectura en la Residencia “El Catí” el miércoles 21, la entrega de marcapáginas a los usuarios del punto de lectura del Mercado Central el viernes 23.

Subir