29 de octubre de 2020 29/10/20

Cerca de un centenar de pymes, comercios y emprendedores participan en las sesiones virtuales de Elda Avanza

Cerca de un centenar de pymes, comercios y emprendedores participan en las sesiones virtuales de Elda Avanza - (foto 1)
  • Satisfacción en Idelsa y en la empresa gestora del programa por el elevado número de inscritos en la formación online que ha comenzado hoy y que sustituye a las clases presenciales suspendidas por el estado de alarma

MÁS FOTOS
Cerca de un centenar de pymes, comercios y emprendedores participan en las sesiones virtuales de Elda Avanza - (foto 2)

Cerca de un centenar de pymes, comercios, emprendedores y ciudadanos en general han participado hoy en la primera de las sesiones virtuales de Elda Avanza. A las 15 personas que en su momento se inscribieron a la formación presencial, hay que sumar otras 75 que se ha registrado en apenas cinco días para tomar parte en las sesiones online.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha saludado online a los participantes en la primera sesión abierta, animándoles a que completen toda la formación “por la importancia que la digitalización de todos los negocios y actividades va a tener cuando superemos esta crisis sanitaria”.

Además, a estas cifras de inscritos hay que sumar los interesados e interesadas que se registraron en la base de datos durante la primera selección, por lo que 132 personas recibirán las sesiones grabadas en su correo electrónico.

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha mostrado hoy su satisfacción por el alto número de inscritos en la formación online, que sustituye a las clases presenciales suspendidas tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Hay que recordar que Idelsa y el equipo gestor del programa Elda Avanza, que comenzó la formación para que pymes y comercios de la ciudad avancen en la transformación digital, acordó sustituir las clases presenciales por sesiones virtuales abiertas a todas las empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos que quieran recibir esta formación.

De esta manera, se ha conseguido que la población, y especialmente las pymes y el comercio local de Elda, hayan tenido acceso a la totalidad del programa y beneficiarse de la formación online sobre la transformación digital, ahora más necesaria que nunca.

Elda Avanza es el primer programa formativo desarrollado en la comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa.  

Tras la sesión de hoy, el programa Elda Avanza continuará los días 1 de abril y 6 abril, además del 8 de abril, fecha en la que tendrá lugar el networking final.

Las sesiones en remoto, que comienzan a las 9.30 y finalizan a las 13.30 horas, se distribuyen en capítulos y con opción de ser enviadas y compartidas en diferido. El objetivo ha sido sumar a las personas que ya han comenzado su formación con Elda Avanza a un grupo todavía más amplio con acceso a contenidos atractivos y de calidad, lo que sin duda se ha conseguido.

Los docentes del programa realizan webinars en directo, transmitidos a través de una plataforma que permite que participen simultáneamente todos los inscritos, el acceso fácil sin necesidad de instalar plug-ins ni programas y, además, poder invitar a otras personas de sus organizaciones mediante email o bien mediante enlace directo.

Después de cada sesión, se envía un link a cada participante para poder acceder al contenido grabado cuando necesiten reforzar conocimientos. También se enviará el enlace a las personas que se registren y que estén interesadas en los contenidos.

Subir