28 de febrero de 2020 28/2/20

La Casa Grande del Jardín de la Música de Elda acoge una exposición con las fotografías del calendario de Asprodis

La Casa Grande del Jardín de la Música de Elda acoge una exposición con las fotografías del calendario de Asprodis - (foto 1)
  • Las imágenes de Vicente Esteban recogen diferentes escenas relacionadas con la industria eldense del calzado y con los usuarios de Asprodis como modelos

MÁS FOTOS
La Casa Grande del Jardín de la Música de Elda acoge una exposición con las fotografías del calendario de Asprodis - (foto 2)

La Casa Grande del Jardín de la Música acoge una exposición de fotografías de Vicente Esteban que ilustran el calendario solidario de Asprodis. Las concejalas de Industria, Silvia Ibáñez, y de Cultura, Rosa Vidal, han presentado esta mañana una muestra a cuya inauguración han asistido también representantes y usuarios de Asprodis, así como el autor de las imágenes.

Silvia Ibáñez ha afirmado que “es una exposición que cuenta con una profesional muy grande a su cargo y un equipo humano también muy grande. Desde el Ayuntamiento hemos querido que, dentro de nuestra campaña ‘Pasión y amor por lo que hacemos’, toda la ciudadanía sienta la fuerza que tenemos y la calidad de nuestra industria”.

Por su parte, Rosa Vidal ha asegurado que “esta exposición se realiza en un lugar emblemático de la ciudad, como es el Jardín de la Música, donde retomamos las actividades culturales con esta exposición de Asprodis, una asociación que aporta muchas cosas a nuestra ciudad”.

La edil de Cultura ha explicado que los protagonistas de esta exposición, “además de nuestra industria del calzado, son los actores y Vicente Esteban y Eduardo Gras, que han puesto imágenes a esta campaña”.

Esther Cánovas, en representación de Asprodis, ha querido dar las gracias a “las dos concejalías por darnos la oportunidad de hacer más visible nuestro calendario y también unir el calzado y su tradición con nuestro 50 aniversario”.

Vicente Esteban ha invitado al público a visitar la exposición y ver “unas obras que están hechas con mucho cariño, quizás este año con más sentimiento si cabe por lo que nos toca el calzado. Todo el mundo sabe lo importante que es esta industria para Elda y era el momento de darle ese empuje con nuestro calendario, que al final trasciende más allá de la ciudad porque se exporta a América, a Portugal, a Francia...”.

Eduardo Gras ha anunciado que el vídeo que ilustra la exposición “lo enviamos a un certamen que organiza la Asociación de Profesionales Audiovisuales, y en el apartado de Documental, y recibió el primer premio a nivel nacional. Me siento muy satisfecho por el trabajo de los chicos y chicas y de las monitoras. Fue una sorpresa muy grata y quería compartirlo con todos, recordando escenas de nuestro abuelos o padres que trabajaron en la industria del calzado”.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero y se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas. Además de las imágenes de Vicente Esteban y del vídeo de Edu Gras, también se pueden contemplar algunas piezas procedentes del Museo del Calzado.

Subir