30 de marzo de 2020 30/3/20

El Ayuntamiento organiza una jornada de Nutrición y Salud

El Ayuntamiento organiza una jornada de Nutrición y Salud - (foto 1)

    La concejalía de Salud, junto con el Cefire de Elda y Daniel Giménez, Doctor en Salud Pública por la universidad Miguel Hernández, han organizado una jornada de Nutrición y Salud que se desarrollará el próximo 20 de octubre, de 10 a 13.30 y de 16 a 18.30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de la avenida de Chapí.

    En ese sentido, la edil del área, Nieves López, ha señalado que el objetivo de estas conferencias "es concienciar y dar información sobre los falsos mitos de la alimentación y de los hábitos de vida poco saludables, ya que muchas veces sólo con cambiar la alimentación podemos cambiar de vida".

    Cabe señalar que se podrá asistir a la jornada de manera gratuita, previa inscripción en la concejalía de Salud, sita en la Plaza de la Constitución, así como en el teléfono 966 989 207 o a través del correo electrónico sanidad@elda.es, hasta completar el aforo estimado de 200 personas.

    Por su parte, Daniel Giménez ha desgranado las diferentes conferencias programadas durante la jornada, que comenzará con la ponencia de Alejandro Oncina sobre "Estilo y vida mediterránea, mucho más que una dieta".

    A continuación, Ana Ferrándiz abordará las claves de una "Alimentación vegetariana y vegana saludable", mientras que por la tarde Sandra González desarrollará su ponencia "Bebidas azucaradas y salud, lo que la industria no quiere que sepamos" y el propio Daniel Giménez cerrará la jornada con la conferencia "Mitos de la alimentación", que dará paso a un coloquio antes de la clausura.

    Subir