elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hace una campaña de concienciación sobre las consecuencias de regalar animales

El Ayuntamiento hace una campaña de concienciación sobre las consecuencias de regalar animales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento hace una campaña de concienciación sobre las consecuencias de regalar animales - (foto 2)

    Los animales no son juguetes. Son seres vivos con sus propias necesidades de alimentación, espacio y cuidados. Por eso, antes de llevarle a casa, es necesario plantearse qué animal se adapta mejor a nuestro estilo de vida y ser conscientes de que debemos ofrecerle todo lo que necesita, para que su vida entre nosotros sea lo más feliz posible. Este es el mensaje de recomendación que lanza la concejalía de Salud en estas cuando Papa Noel y los Reyes Magos están a punto de llegar.

    Con el lema "No soy un regalo de Navidad que pueda ser abandonado a los pocos meses, soy mucho más, las vidas no se pueden comprar", la campaña realizada por el ayuntamiento de Elda quiere concienciar sobre las consecuencias que tiene regalar animales. Además anima a adoptar mascotas. Para ello se puede acudir al albergue de animales o contactar con la asociación Ascan.

    Nieves López, concejala de Salud, ha alentado a la población a ser muy consciente con la compra o adopción de mascotas y además ha ofrecido las cinco reglas básicas aprobadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal que se deberíamos cumplir, sea cual sea el animal que va a compartir su vida contigo.

    · Libre de hambre, sed y desnutrición

    Cada animal tiene sus propias necesidades. Infórmate bien de la mejor dieta y de los mejores productos. Por ejemplo, un perro de raza grande, requerirá una dieta más costosa que un gato. Rica en carne y que los piensos baratos no satisfacen completamente.
    Un gato, tiene unas necesidades menores (60 g de pienso seco al día) y con un coste menor.

    · Libre de miedos

    Los animales esperan de nosotros que les protejamos y por descontado, que no les atemorizemos. Conocer sus hábitos y costumbres, garantiza que nuestro comportamiento sea siempre responsable, estableciendo unos límites justos a su actividad.

    · Libre de dolor, lesiones y enfermedades

    Siempre que lo necesiten deberemos acudir al veterinario y seguir sus consejos al pie de la letra. La salud del animal exigirá de tí, tiempo, coste y esfuerzo.

    · Libre de incomodidades fisicas y térmicas

    Todos los animales precisan de un espacio propio en el que vivir o en el que descansar y adecuado a su comportamiento o actividad.
    El gato, cazador y solitario, convertirá la casa en su territorio y tendrá sus propias zonas de descanso y aseo. El acuario de tus peces es su casa y debe estar siempre limpio y con las condiciones de temperatura adecuadas.

    · Libres para expresar sus propias pautas de comportamiento

    Su comportamiento a veces puede ser poco compatible con nuestro estilo de vida y debemos procurar una convivencia tranquila. Tu gato debe tener su propio rascador, sino el marcaje con uñas propio de su especie, no dejará bonito tu sofa o tus cortinas. El paseo del perro no es solo ejercicio físico, también es una cuestión mental, por eso sería necesario pasear con él varias veces al día.

    Subir