16 de febrero de 2020 16/2/20

El Ayuntamiento establecerá una colonia piloto de gatos, con alimentación controlada

El Ayuntamiento establecerá una colonia piloto de gatos, con alimentación controlada - (foto 1)

    La concejala de Salud, Nieves López, ha informado que su departamento va a poner en marcha una colonia piloto para alimentar a gatos de forma controlada y ha aclarado las críticas vertidas por diferentes colectivos de defensa de los animales de la ciudad.

    La edil ha dicho que la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia y Protección de Animales, que prohíbe dar de comer de manera no controlada a los animales en la calle, persigue evitar que puedan proliferar plagas de roedores que pueda desembocar en un problema de salud pública para la comunidad. "Los técnicos son claros a este respecto y se nos han advertido de problemas en algunas zonas porque cuando se deposita comida sin ningún tipo de control, no sólo los gatos silvestres o callejeros se alimentan de ello, sino también otro tipo de animales como los roedores", y ha puesto como ejemplos los últimos episodios de estas características detectados en el barrio de Huerta Nueva y en las inmediaciones del colegio Juan Rico y Amat.

    López ha indicado que esta misma Ordenanza si permite que se establezcan zonas controladas y "eso es lo que vamos a hacer, comenzando por una experiencia piloto que estamos estudiando en la zona donde se ubicará".

    En cualquier caso ha pedido colaboración para "lograr combinar la protección a os gatos y erradicar problemas de insalubridad", creando grupos de voluntarios que estén dispuestos a alimentar las colonias controladas de forma segura y con todas las medidas de salud.

    "Queremos hacer lo mismo que están haciendo en otras ciudades, una de las últimas Segovia, para que estos voluntarios tengan una serie de parámetros y que la comida esté controlada para evitar que otros animales que nos pueden crear problemas de insalubridad se aprovechen de ello", ha subrayado la edil.

    Subir