27 de mayo de 2020 27/5/20

El Ayuntamiento de Elda solicita fondos del programa EMCORP 2020 para la contratación de parados mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Elda solicita fondos del programa EMCORP 2020 para la contratación de parados mayores de 30 años - (foto 1)
  • La petición, realizada a través de Idelsa, asciende a 208.032 euros y tiene como objetivo emplear a 19 personas para la realización de obras y servicios de interés general por un periodo de seis meses

El Ayuntamiento de Elda, a través de IDELSA, ha acudido a la primera convocatoria de los fondos EMCORP 2020 que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la creación de empleo.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado esta mañana que “en nuestra labor de trabajar por el aumento del empleo en nuestro ciudad, hemos solicitado fondos del programa EMCORP, tal y como hicimos en 2019 cuando fuimos capaces de atraer a Elda 700.000 euros en fondos destinados al Fomento del Empleo”.

Ibáñez ha recordado que “el objetivo de este programa de subvención de iniciativa social es facilitar la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad. Uno de los pilares de las políticas del gobierno local es apoyar aquellas medidas destinadas a la generación de empleo en especial de aquellos colectivos vulnerables”.

El programa EMCORP va dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros del Servef y que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como  mayores de 45 años y parados de larga duración.

Silvia Ibáñez ha explicado que “hemos procedido a la solicitud de 19 puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general por un importe de 208.032  euros. Los trabajos se van a realizar para un periodo de contratación de 6 meses”.

Subir