26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Elda repara y repavimenta el asfalto de la partida del Melik para mejorar los accesos de más de 30 viviendas

El Ayuntamiento de Elda repara y repavimenta el asfalto de la partida del Melik para mejorar los accesos de más de 30 viviendas - (foto 1)
  • Las obras han consistido en el rellenado y asfaltado de 2.600 metros cuadrados de terreno para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha procedido a la reparación del camino de la partida del Melik, en la zona de la avenida de Ronda, para mejorar los accesos a las cerca de 30 viviendas que hay en la zona, cumpliendo así con una demanda histórica de los vecinos.

Los trabajos, que están a punto de terminar, han consistido en el rellenado de huecos y baches de la calzada y la adecuación del camino para posteriormente proceder a su asfaltado, con una extensión total de 2.600 metros cuadrados de terreno. Además, previamente se ha procedido a la limpieza del camino con una barredora mecánica para desbrozar los márgenes del terreno y facilitar las labores de reasfaltado.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Alicaser Obras y Servicios S.L, con un presupuesto de 47.775,88 euros, IVA incluido. Dentro de esta actuación de repavimentación también se ha conseguido eliminar una zona curva donde se acumulaba el agua de las lluvias, para evitar así que el camino quedara anegado imposibilitando la entrada y salida de las viviendas. Del mismo modo, se ha aliviado la pendiente de algunas zonas que por el desgaste del paso de los años se habían quedado descubiertas, lo que podía provocar accidentes y daños en los vehículos.

“La reparación y reasfaltado de este camino en la partida del Melik  cumple con una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, que ahora podrán volver a acceder a sus viviendas con total normalidad al haberse cubierto los baches y huecos que se habían ido produciendo por el paso del tiempo en el antiguo asfalto, lo que producía molestias”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, recordando que “con estos trabajos el gobierno local continúa apostando por la mejorar de la calidad de vida de los y las eldenses, realizando inversiones que faciliten su día a día y les permita tener una ciudad más accesible y adaptada a sus necesidades”.

Subir