8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento de Elda renueva el convenio para que alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante hagan prácticas en el Consistorio eldense

El Ayuntamiento de Elda renueva el convenio para que alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante hagan prácticas en el Consistorio eldense - (foto 1)
  • El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y permitirá que estudiantes de la UA puedan ampliar sus conocimientos teóricos con formación práctica en diferentes áreas y departamentos municipales

El Ayuntamiento de Elda y la Universidad de Alicante (UA) han renovado el convenio de cooperación educativa para que alumnos y alumnas de la UA   realicen prácticas académicas externas en el Consistorio eldense. Este convenio se enmarca en la apuesta de ambas instituciones por la cooperación y la ayuda mutua.

Dentro de este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, la UA designará un profesor o profesora que realizará las funciones de tutor/a del cada estudiante y el Ayuntamiento de Elda  presentará sus propuestas de prácticas, recibirá al alumnado propuesto por la UA y designará a una persona responsable de supervisar su formación

El convenio tiene como objetivo dar la oportunidad a los alumnos y alumnas de la UA de combinar los conocimientos teóricos con la formación práctica, facilitando de esta manera su incorporación al mundo profesional a la conclusión de las prácticas, que son académicas y no laborales, con un mínimo de experiencia.

Además, este convenio permite que el Ayuntamiento de Elda colabore en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir los conocimientos que el trabajo cotidiano y real exige en la formación de los universitarios y universitarias.

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha valorado de manera muy positiva la renovación de este convenio “porque desde una Administración Pública como el Ayuntamiento de Elda contribuimos a la formación de los y las estudiantes, mejorando sus conocimientos en áreas que son propias de sus estudios e incrementando sus opciones de incorporarse al mercado laboral. Además, propiciamos que el alumnado conozca el funcionamiento de las instituciones públicas”.

Sellés ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda seguimos apostando por la formación y por ese motivo estamos muy satisfechos de poder contribuir a que los universitarios y universitarias de la UA puedan realizar prácticas en diferentes áreas y departamentos de nuestro Consistorio”.

Por su parte, el edil de Relaciones con las Universidades, Amado Navalón, ha recordado que “Elda es una ciudad que mantiene una vinculación muy estrecha con el ámbito universitario, especialmente con la Universidad de Alicante, a través de organismos como la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURLE), la Sede Universitaria de Elda y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El gobierno local ha impulsado durante los últimos años las relaciones con el ámbito universitario y este convenio de prácticas se enmarca en ellas”.

Subir