27 de noviembre de 2020 27/11/20

La RPT del Ayuntamiento de Elda queda aprobada de manera definitiva tras desestimar los tribunales los recursos presentados

La RPT del Ayuntamiento de Elda queda aprobada de manera definitiva tras desestimar los tribunales los recursos presentados - (foto 1)
  • La Relación de Puestos de Trabajo fue aprobada en la Mesa General de Contratación y en el Pleno Municipal

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha comunicado hoy que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en su día en la Mesa General de Contratación y por el Pleno Municipal, cuenta con el respaldo de los tribunales.

Sellés, que ha estado acompañado por Aniceto Pérez, jefe de servicio de Personal, ha afirmado que “dentro de la apuesta del gobierno local por la objetividad y la transparencia, esta RPT ha sido realizada aplicando criterios de calidad que favorecen la objetividad del trabajo que realizamos en este Ayuntamiento”.

El edil de Recursos Humanos ha destacado, además, “que se ha realizado íntegramente con recursos municipales, ahorrando un importante desembolso económico al Consistorio y evitando la contratación de empresas externas para la realización de una RPT que nunca fue llevada a Pleno su aprobación”.

Hay que recordar que la Relación de Puestos de Trabajo fue aprobada sin votos en contra en la Mesa General de Negociación por todos los grupos municipales y sindicatos. Además, contó con el beneplácito expreso de la Subdelegación del Gobierno, aprobándose en el marco de un Plan de Ordenación de Personal a 3 años, que comprende el periodo 2018-2020.

Jesús Sellés ha explicado que, “una vez fue aprobada la RPT, tanto en la Mesa General de Negociación como en el Pleno, algunos trabajadores municipales presentaron recurso de reposición, solicitando la nulidad del acto administrativo de aprobación de esta Relación de Puestos de Trabajo, desestimándose dicho recurso por parte del Pleno”.

Posteriormente, se abrió la posibilidad de presentar un contencioso administrativo de manera individual. Se presentaron 5 contenciosos por parte de los trabajadores, de los cuales 3 desistieron antes de la resolución del recurso contencioso administrativo y los otros 2 restantes fueron desestimados por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo Números 2 y 4 de Alicante, poniendo de esta manera fin al proceso judicial.

Jesús Sellés ha afirmado que “el hecho de que sólo cinco trabajadores, de los 380 que hay en la plantilla municipal, presentaran un contencioso demuestra que el trabajo que se realizó fue muy concienzudo y laborioso”.

En este sentido, Sellés ha dado las gracias al alcalde Rubén Alfaro y al anterior concejal de Recursos Humanos y en la actualidad primer teniente de alcalde, José Antonio Amat, por el empeño puesto en sacar adelante esta RPT, “así como agradecer a Aniceto Pérez, a los miembros de los sindicatos y a todos los empleados municipales por la labor realizada para entre todos ordenar la forma de trabajar en el Ayuntamiento”.

Subir