31 de mayo de 2020 31/5/20

El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes

El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes - (foto 1)
  • Se trata de un programa de innovación que ofrece herramientas a emprendedores y autónomos para mejorar la competitividad y la productividad de sus negocios

El Ayuntamiento de Elda, a traves de IDELSA, ha organizado un programa de formación para emprendedores y pymes que stiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas.                           

El objetivo de esta iniciativa es facilitar diversas herramientas para obtener metodologías de trabajo ágiles que les permitan a las empresas participantes prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad.

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado este tipo de iniciativas porque “buscan colaborar con el tejido empresarial de nuestra ciudad, ofreciendo herramientas útiles e innovadoras para que sean más competitivas y productivas”.

En este sentido, ha edil ha destacado que “este equipo de gobierno considera fundamental impulsar y adoptar iniciativas dirigidas a mejorar la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad”.

Este es el objetivo de Elda Innova que, de la mano de la empresa Genion, ofrecerá a los participantes un total de seis sesiones formativas de carácter práctico para empresas de cualquier sector.

El programa está basado en la metodología “Designe thinking”, una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Diego Tomás, representante de la empresa Genion, ha señalado que “la importancia de la innovación y la creatividad en el mundo de la empresa no es algo que estemos descubriendo, pero creemos que es una misión vital hacerlas accesibles a las pequeñas empresas y comercios locales”, subrayando que “hay que reconocer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo por insertar dosis de innovación y creatividad”.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse hsta el 5 de septiembre a través del enlace genion.es/eldainnova. De todos los inscritos se seleccionarán 10 proyectos y quedarán 5 en reserva.

Ibáñez ha animado “a que participe cualquier emprendedor, comercio o pequeña empresa que considere que quiera mejorar y aumentar su negocio”.

Subir