elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda ofrece el curso “Prograamción Multimedia y Dispositivos Móviles” destinado a jóvenes sin empleo

El Ayuntamiento de Elda ofrece el curso “Prograamción Multimedia y Dispositivos Móviles” destinado a jóvenes sin empleo - (foto 1)
  • Se trata de un curso de formación de la Cámara de Comercio de carácter gratuito para jóvenes entre 16 y 29 años

El Ayuntamiento de Elda, a través de ldelsa y de la Concejalía de Juventud, ofrece el curso de formación “Programación Multimedia y Dispositivos Móviles”, un curso gratuito organizado por la Cámara de Comercio y orientado a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

El curso tiene una duración de 155 horas y se desarrollará del 11 de marzo al 12 de mayo, permitiendo mejorar la empleabilidad y ampliar conocimientos para desarrollar aplicaciones multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específico.

Según ha detallado Anabel García, concejala de Juventud, “este curso es una gran oportunidad formativa para los jóvenes, porque amplían sus oportunidades de encontrar un empleo en un sector altamente demandado en la actualidad”.

Además, ha indicado que “tanto desde Juventud como desde el Instituto de Desarrollo Económico IDELSA tenemos como prioridad la lucha contra el problema de la inserción laboral de los jóvenes” y ha detallado que “la formación es clave para mejorar la empleabilidad juvenil”.

Por su parte, Silvia Ibáñez, edil del área de Fomento Económico y Empleo ha puesto en valor los contactos estrechos que mantienen el Ayuntamiento de Elda y la Cámara de Comercio, “unos contactos que nos permiten mejorar nuestra oferta formativa con propuestas de muy alta calidad, innovadoras y de temáticas atractivas para nuestros jóvenes”.

Para acceder a estos cursos es necesario estar inscrito y activo en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el Programa PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.

Subir