11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Elda incorpora a una educadora social para la Concejalía de Juventud gracias a una subvención del IVAJ

El Ayuntamiento de Elda incorpora a una educadora social para la Concejalía de Juventud gracias a una subvención del IVAJ - (foto 1)
  • Entre sus funciones estará analizar la realidad del municipio, elaborar el plan joven territorial y coordinar las políticas de juventud

El Ayuntamiento de Elda cuenta, desde esta semana, con una nueva educadora social que ha sido contratada gracias a la adhesión del consistorio a la línea de subvenciones a las entidades locales que convoca anualmente el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).

La concejala de Juventud, Anabel García, ha destacado la importancia de contar con una educadora social en Juventud “porque nos permite reforzar la laborar que realizamos desde el Ayuntamiento de Elda para mejorar el bienestar de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Entre las funciones que desarrollará la educadora se encuentra el análisis de la realidad del municipio y obtención de datos para la elaboración del plan joven territorial.

Dicha educadora social, contratada como Técnico de Juventud Grupo A, cuyo importe es de 33.000 euros, también desarrollará labores de planificación, coordinación y organización de las políticas integrales de juventud en la ciudad de Elda.

Según ha afirmado la concejala, “con esta nueva educadora completaremos las labores del equipo de trabajo y ofreceremos un servicio mucho más eficaz para la juventud eldense”. 

El Ayuntamiento prevé poder contar con dicha subvención hasta el próximo año 2023, según se establece el Plan de Juventud aprobado por la Generalitat Valenciana.

Subir