2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Elda envía el calendario 2020 de Asprodis a personalidades de toda España para poner en valor la industria eldense

El Ayuntamiento de Elda envía el calendario 2020 de Asprodis a personalidades de toda España para poner en valor la industria eldense - (foto 1)
  • El Consistorio ha realizado una edición especial de 100 ejemplares que será remitida a la Reina Doña Leitizia, a la Reina Emérita Doña Sofía y a las presidentas del Congreso y del Senado, entre otras mujeres

El Ayuntamiento de Elda ha adquirido 100 calendarios solidarios de Asprodis para enviarlos a personalidades, autoridades, ‘influencers’ y periodistas, todas ellas mujeres, para poner en valor la solidaridad y la industria eldense. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Industria, Silvia Ibáñez y de la presidenta os responsables de Asprodis, ha dado a conocer esta iniciativa en la que el calzado de Elda es el gran protagonista.

Rubén Alfaro  ha asegurado que “en primer lugar, me gustaría felicitar a Asprodis por la excelente labor que realiza día a día, por el 50 aniversario que cumplirá en 2020 y por la edición de un calendario que ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad. También me gustaría reconocer el fantástico trabajo que Vicente Esteban ha realizado para ilustrar este calendario con una serie de fotografías que son, sencillamente, para enmarcar. Y, por supuesto, destacar también la labor de Edu Gras para documentar visualmente el 'making off' del calendario”.

El primer edil ha explicado que “el calendario de 2020 gira alrededor de uno de los sellos de identidad de nuestra ciudad: el calzado. Una industria en la que Elda es pionera y en la que hemos sabido combinar tradición y vanguardia para fabricar los mejores zapatos de mujer del mundo. Desde el Ayuntamiento de Elda hemos querido impulsar la iniciativa solidaria de Asprodis y, al mismo tiempo, divulgar el valor de nuestro calzado”.

El Ayuntamiento de Elda ha realizado una edición especial de 100 unidades del calendario de Asprodis que se va a enviar a otras tantas mujeres que son personalidades, autoridades, referentes de la moda y de los medios de comunicación.

“Tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, de su vocación solidaria y altruista y, por supuesto, del valor de nuestra industria y de nuestro carácter emprendedor. Sin duda, este calendario ilustra perfectamente esta doble faceta y será una fantástica manera de que Elda y su industria estén en el día a día de todos los que lo reciban o lo adquieran”, ha afirmado Alfaro.

El alcalde de Elda ha recordado que “una de las apuesta del gobierno local, desde la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, es respaldar nuestra industria del calzado en todos los frentes y sin duda uno de ellos es contribuir a su promoción y divulgación con acciones como ésta”.

El calendario ha sido reeditado y será enviado en un elegante paquete realizado por Gráficas Azorín a diferentes autoridades, como Su Majestad Doña Letizia, Su Majestad Doña Sofía, las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y María Pilar Llop, respectivamente, además de ministras, conselleras de la Generalitat Valenciana, presidentas de comunidades autónomas, empresarias y las mujeres galardonadas con el premio Mejor Calzada de España.

Subir