26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Elda aumenta un 11% las ayudas destinadas a proyectos de Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Elda aumenta un 11% las ayudas destinadas a proyectos de Cooperación Internacional - (foto 1)
  • La Concejalía de Solidaridad selecciona seis ONG para financiar sus actuaciones con un total de 50.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda aumenta un 11% las ayudas destinadas a proyectos de Cooperación Internacional - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Solidaridad, ha destinado un total de 50.000 euros a financiar proyectos de Cooperación Internacional, lo que supone un 11% más que el ejercicio anterior. Las ONG que reciben la subvención son ACCI (7.846 euros), ANAWIM (7.000 euros), OASIS (3.500 euros), MANOS UNIDAS (6.383 euros), KARIT (10.748 euros), y PROCLADE (14.523 euros).

La concejala de Solidaridad, Anabel García, ha presentado hoy estas subvenciones concedidas para proyectos de ayuda internacional. La edil ha explicado que el objetivo de estas ayudas es financiar proyectos que “cubran necesidades básicas y promuevan actividades de desarrollo local sostenible. Son iniciativas que permitirán satisfacer actividades relacionadas con el agua, la alimentación, la salud, la educación, la vivienda e infraestructuras, impulsar el abastecimiento, el desarrollo de los pueblos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

“Desde el gobierno local creemos en la cooperación internacional y, por ese motivo, apostamos por aportar nuestro granito de arena para combatir estos problemas”, ha añadido García.

Las ONG reciben estas ayudas en función de los proyectos que han realizado, algunas de ellas no han podido presentar un nuevo proyecto porque aún no habían finalizado la actuación que estaban llevando a cabo en el momento de convocar las ayudas.

Los proyectos realizados desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 son:

  • ACCI. Oftalmología y solidaridad con Burkina-Faso.
  • ANAWIM. Atención educativa y sanitaria en jóvenes indígenas. Inserción de la mujer. Junin (Perú)
  • OASIS. Cooperación al desarrollo sanitario en Les Savanes (Togo).
  • MANOS UNIDAS. Acceso al agua potable en comunidades rurales, Región Kara. Fase X (Togo)
  • KARIT. Mejora de la atención sanitaria en Villa David (República Dominicana).
  • PROCLADE. Mejora de la calidad y la cobertura de las necesidades básicas, aprendizaje a 320 niños y niñas. Construcción en Bloque Chimpu. Papum Pare (India).
Subir