25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Elda asumirá la organización del Festival ‘Cortos de Aquí y de Allí’ para garantizar su continuidad

El Ayuntamiento de Elda asumirá la organización del Festival ‘Cortos de Aquí y de Allí’ para garantizar su continuidad - (foto 1)
  • El certamen se celebrará este viernes en Paurides con una muestra de los mejores cortos de ediciones anteriores y en 2020, coincidiendo con la edición número 20, regresará al Teatro Castelar en el mes de octubre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda asumirá la organización del Festival ‘Cortos de Aquí y de Allí’ para garantizar su continuidad - (foto 2)

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha anunciado que el certamen Cortos de Aquí y de Allí “sigue vivo y desde la Concejalía estamos trabajanfo ya en la edición número 20 que consolida este festival audiovisual tan importante. El Ayuntamiento pretende organizar este certamen a partir del año 2020 en colaboración con todos los miembros de la Asociación de Medios Audivisuales del Vinalopó (AMAV)”.

Vidal ha explicado que “es hora de que apostemos firmemente por este festival, aunque este año 2019 vamos a tener un pequeño impás, pero se va a celebrar en formato de muestra este viernes, en la Fundación Paurides, a las 20.30 horas”.

Roda Vidal ha asegurado que “el Ayuntamiento se encargará de los premios, que llevan un procedimiento más complicado, y también un incremento de la partida presupuestaria, que aún está pendiente de aprobación”.

José Montero y Alejandro Monzó, de AMAV, ha acompañado a la concejala de Cultura para dar más detalles de la muestra. Montero ha afirmado que “han habido problemas a nivel asociativo y personales que han impedido que el festival se celebrase en marzo. La insistencia de Rosa Vidal para no dejar que se apagase ha hecho que este viernes hagamos una proyección de cortos ganadores de otras ediciones”.

Montero ha señalado que “lo importante es mantener este proyecto vivo, son veinte años y queremos que el Ayuntamiento apueste por una actividad que con un poco de voluntad se puede hacer algo muy interesante. La idea es retomarlo para el segundo semestre de 2020, probablemente en octubre, para poder hacer una planificación, preparar las bases, contar con un buen jurado y regresar al Teatro Castelar”.

También ha recordado “la importancia de contar con una sede, porque nos permitiría contar con más asociados, un lugar de reunión y de proyección donde no sólo nos ciñamos a la muestra, sino también cursos de formación y que sea una oferta más extensa por parte de la Asociación”.

Por su parte, Alejandro Monzó ha explicado que “con respecto a la proyección de este viernes, se va a hacer una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por el Festival en los últimos años y se van a estrenar dos cortos de Elda, uno de ellos premiado en un Festival de Hendaya”.

Subir