elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda anuncia el inicio inminente de las obras del Plan Edificant en cinco centros docentes de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda anuncia el inicio inminente de las obras del Plan Edificant en cinco centros docentes de la ciudad
  • El concejal de Educación, Fernando Gómez, asegura que “nadie puede dudar de que llevar a cabo las mejoras en los colegios e institutos de nuestra ciudad es una prioridad para el gobierno local y para la Generalitat Valenciana”

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha dado a conocer hoy la situación en la que se encuentra la tramitación del Plan Edificant en los centros educativos de Elda. El edil ha recordado que “el Plan Edificant es una prioridad para el Ayuntamiento de Elda y para la Generalitat. A nadie le puede entrar en la cabeza que esto no sea así”.

Gómez ha destacado que “en los próximos días, e incluso horas, se van  a producir novedades importantes en el inicio de varias obras del Plan Edificant. Estamos siguiendo una línea de trabajo que se ajusta a un plan de inversiones muy importante en todos los centros educativos de Elda. Estamos hablando de que nuestra ciudad recibirá 15 millones de euros de los 40 que van a recibir los once municipios de la comarca. 15 millones de euros que suponen 60 concursos públicos en los 20 centros eldenses”.

El concejal de Educación ha recordado “la complejidad de tramitación de todo el proceso, un proceso que, además, el Ayuntamiento de Elda está sacando adelante con entusiasmo y con ilusión, a pesar de que venimos de atravesar una pandemia. Estamos trabajando para que sea una realidad, ya lo está siendo, y en la próxima horas lo vais a comprobar”.

Fernando Gómez ha indicado que, en estos momentos, el Plan Edificant en la ciudad de Elda se encuentra en el siguiente estado: “Hay cinco centros adjudicados cuyas obras empezarán de manera inminente (Valle de Elda, El Mirador, Rico y Amat, El Puente y Miguel Servet). Las obras del Conservatorio están en proceso de contratación y las obras de la EOI se reanudarán en los próximos días tras modificarse el proyecto. Otros nueve centros tienen ya el proyecto aprobado (Nueva Almafrá, Pintor Sorolla, Padre Manjón, Monastil, Antonio Machado, Santo Negro, Virgen de la Salud, La Torreta, Miguel Hernández) y se han comenzado ya las catas arqueológicas para las obras del Santa Infancia”.

En relación a las empresas que han renunciado a la adjudicación de las obras en tres centros educativos, Fernando Gómez ha explicado que “efectivamente, es un derecho que tienen aquellas empresas adjudicatarias que consideran que puede no resultarle interesantes los trabajos por diferentes motivos. Hay tres empresas que han renunciado, pero ya están firmados los contratos con aquellas empresas que quedaron en segunda posición durante la adjudicación y por lo tanto las obras comenzarán en breve”.

Subir