28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Elda adjudica la redacción de los proyectos de obra de otros tres centros educativos del Plan Edificant

El Ayuntamiento de Elda adjudica la redacción de los proyectos de obra de otros tres centros educativos del Plan Edificant - (foto 1)
  • La Escuela Infantil El Puente, el CP Miguel Servet y el CIPFP Valle de Elda se suman a la Escuela Oficial de Idiomas, la EI El Mirador y el CP Rico y Amat, cuyos proyectos de obra ya fueron adjudicados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado hoy la adjudicación de los proyectos de obra de otros tres centros educativos del Plan Edificant. En concreto se trata de la Escuela Infantil El Puente, el CP Miguel Servet y el CIPFP Valle de Elda.

Fernando Gómez, portavoz del gobierno local y concejal de Educación, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno y ha explicado que “seguimos trabajando en el Plan Edificant y los tres proyectos de obra aprobados hoy se suman a los que ya aprobamos con anterioridad, que fueron la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Infantil El Mirador y el C.P. Juan Rico y Amat”.

Además, Gómez también ha confirmado que “en el próximo Pleno Municipal se aprobará la delegación de competencias de los tres centros que faltaban, que son la Escuela Infantil Santa Infancia, el CEE Miguel de Cervantes y la Escuela de Adultos Antonio Porpetta. Con estos centros, el Ayuntamiento de Elda ya habrá aceptado todas las delegaciones de competencias”.

En la Junta de Gobierno de hoy también se ha aprobado el inicio del proceso de licitación de las redacción de los proyectos de obra que, por su importe, deben ser licitados. “Hemos elaborado un pliego de condiciones con ocho lotes que corresponden a los centros educativos Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta y Monastil. Los adjudicatarios, que podrán optar a cada uno de los lotes o a todos, dispondrán de un plazo de tres meses para la redacción de los proyectos después de la adjudicación. El montante total de los ocho lotes es de 262.000 euros”.

El concejal de Educación ha explicado que “sólo faltan por adjudicar los proyectos de dos centros, el IES La Melva y el Conservatorio, porque las memorias están en manos de la Conselleria porque se volvió a mandar la valoración de los trabajos a realizar porque estimamos que faltan mejoras que son necesarias abordar. Queremos ir al máximo en el Plan Edificant y queremos que en esos centros educativos se puedan ampliar las obras a realizar”.

Fernando Gómez ha explicado que “el siguiente paso es adjudicar las obras de los seis centros educativos cuyos proyectos ya están adjudicados. Los trabajos, si no hay imprevistos como recursos o bajas temerarias, podrían comenzar en un plazo de entre cuatro y seis meses, una vez se hayan adjudicado los mismos. Con respecto a los centros cuyos proyectos de obra deben ser licitados, la previsión es que puedan comenzar los trabajos antes de que acabe el próximo año”.

Contratos

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de hoy también se ha aprobado la adjudicación por procedimiento abierto del servicio de asistencia al público en el Teatro Castelar, la Casa Grande del Jardín de la Música y la Oficina de Turismo por un importe de 41.523 euros, por dos años.

También se ha adjudicado el servicio de monitores de actividades en los centros sociales municipales por un importe de 20.853 euros, por un año.

Subir