24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento de Elda adjudica los contratos para renovar la red de agua potable del barrio Virgen de la Cabeza y el camino de La Jaud

El Ayuntamiento de Elda adjudica los contratos para renovar la red de agua potable del barrio Virgen de la Cabeza y el camino de La Jaud - (foto 1)
  • Los trabajos cuentan con más de 450.000 euros de presupuesto y comenzarán en las próximas semanas para cumplir así con una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

Los portavoces del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elda, Alba García y Fernando Gómez, han anunciado la adjudicación de los  contratos para realizar las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Navarra y adyacentes, en el barrio Virgen de la Cabeza, así como en el camino de La Jaud.

En ese sentido, durante la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy se ha acordado la adjudicación de un primer lote, por importe de 322.059 euros IVA incluido, a la empresa Sigma Infraestructuras. El plazo de ejecución de estos trabajos será de seis meses, a realizar en tres fases distintas. Del mismo modo, se ha adjudicado un segundo lote, por valor de 132.374 euros IVA incluido, a la empresa Riegos Newrain, cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

De ese modo, se van a invertir en total más de 450.000 euros en la renovación del agua potable en estas zonas de la ciudad: “Con la adjudicación de estos contratos cumplimos con una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, a quienes en su día ya les presentamos el proyecto donde también se incluye la mejora de las aceras y la calzada”, ha indicado Alba García.

Además, durante la Junta de Gobierno también se ha adjudicado la contratación de una empresa para llevar a cabo los trabajos de sonorización e iluminación de todos los eventos y actividades deportivas que se celebran en la ciudad. El importe de este contrato asciende a 15.246 euros, IVA incluido, y ha sido adjudicado a Juan José Fernández García con un año de duración: “Estamos regularizando los contratos de la administración para que sean acordes a la nueva ley, donde se obliga a que los contratos tengan una larga duración y se incluyan todos los eventos a celebrar”.

ocultar
El Ayuntamiento de Elda adjudica los contratos para renovar la red de agua potable del barrio Virgen de la Cabeza y el camino de La Jaud
Subir