25 de octubre de 2020 25/10/20

Alumnos del IES Monastil participan en la ruta de La Llave de Elda en el Museo Arqueológico

Alumnos del IES Monastil participan en la ruta de La Llave de Elda en el Museo Arqueológico - (foto 1)
  • Un total de 145 chicos y chicas han tomado parte en una actividad lúdica que les ha permitido descubrir algunas de las piezas más destacadas del museo y realizar talleres didácticos

MÁS FOTOS
Alumnos del IES Monastil participan en la ruta de La Llave de Elda en el Museo Arqueológico - (foto 2)

Un total de 145 alumnos de 1º de la ESO del IES Monastil han participado en la ruta organizada en el Museo Arqueológico de Elda, dentro del programa La Llave de Elda que organiza el centro educativo. Durante seis días, entre el 10 y el 17 de febrero, los alumnos y alumnas  han tomado parte en una actividad lúdica en la que, además de conocer algunas de sus piezas más destacadas, como el Niño de Bolón, la Sirena del Monastil o el sarcófago de Jonás, han realizado unos talleres didácticos organizados por la empresa valenciana Didaktia (www.didaktia.com).

Guiados por los monitores, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar  con la realización de talleres líticos, descubriendo cómo tallaban la piedra para fabricar herramientas y pintaban las paredes de las cuevas los hombres y mujeres de la Prehistoria, para luego descubrir el fuego, con las herramientas básicas del Homo Sapiens.

La segunda parte de la mañana la dedicaron a trabajar con arcilla, haciendo sus propios diseños en plaquetas, creando sus Venus particulares o dibujando bisontes y ciervos con tintes naturales.
El mejor recuerdo que se han llevado a casa ha sido poder realizar arte prehistórico  con sus propias manos.

Desde la Concejalía de Cultura y Museos el objetivo es que los chicos y chicas regresen al Museo Arqueológico con sus padres y con sus amigos para conocer más a fondo el legado histórico de los orígenes íberos del Elda.

Subir