24 de febrero de 2020 24/2/20

Alrededor de 45 centros educativos y de formación participan en el Baúl del Estudiante y del Empleo

Alrededor de 45 centros educativos y de formación participan en el Baúl del Estudiante y del Empleo  - (foto 1)

    La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha presentado hoy la 18ª edición de "EL BAÚL DEL ESTUDIANTE Y DEL EMPLEO", que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. en el Centro Cívico. La feria tiene como objetivo principal de informar y orientar a los jóvenes, padres, madres, educadores y cualquier persona interesada, sobre las diferentes posibilidades y opciones formativas, de empleo y autoempleo actualmente existentes.

    El Baúl del Estudiante y del empleo, muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas :

    Bachilleratos, Formación Profesional, Estudios Universitarios, Idiomas, Estudios de Arte, Estudios y Trabajo en el Extranjero, otros Estudios Profesionales, Organismos Oficiales, Bolsas de Trabajo, Oposiciones, Voluntariado, Emprendimiento Joven. Programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil). En esta ocasión participan alrededor de 45 centros educativos y de formación, algunos de ellos por primera vez como la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico. la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico.

    El objetivo de esta feria, según la edil de Juventud, es concentrar toda la oferta educativa y de formación en un mismo lugar" y ha insistido en que es "un recurso muy importante de cara a los procesos de orientación que cada año ayudan a cientos de personas, en la toma de decisiones sobre su opción vocacional y sus cualidades".

    En esta edición se va a potenciar la creatividad y la tecnológica y se le va a dar una mayor relevancia a los idiomas con la programación de un ciclo de cine en versión original en inglés, francés, italiano y alemán, que, como el resto de talleres, será gratuito hasta completar el aforo. Un ciclo que se realiza en colaboración con la Escuela oficial de Idiomas y la Asociación de Alumnos de dicha escuela.

    Además hay programada una conferencia titulada "Enamórate de la lengua inglesa con recursos sencillos y sin costes", organizada por la UA, que tendrá lugar el 29 de marzo a las 18,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico. Y un taller en el que se dan las pautas para aprobar el B1 de inglés, que se impartirá esa misma tarde a las ocho.

    Otros de los talleres que hay programados son los de "Risiclaje: excusas para no reciclar", "Como crear tu empresa sin costes" y un curso de manipulador de alimentos y una charla sobre ciclos formativos y programas europeos.

    La inscripción es gratuita y se puede realizar a partir de este momento en el Centro Cívico y Juvenil, en la avenida de Chapí, 36 o llamando al teléfono 966989236.

    Subir