28 de febrero de 2021 28/2/21

Alfaro pide que se proteja al comercio local no aplicando la liberalización de horarios para evitar que se pierda empleo

Alfaro pide que se proteja al comercio local no aplicando la liberalización de horarios para evitar que se pierda empleo - (foto 1)

    El portavoz del grupo municipal socialista Rubén Alfaro ha pedido al equipo de gobierno local que “proteja al comercio local y tradicional de la ciudad no aplicando la liberalización de horarios anunciada por el presidente de la Generalitat”.

    Alfaro señala uno de los anuncios más llamativos del jefe del Consell en el último debate sobre el estado de la Comunitat como fue dejar en manos de los ayuntamientos de forma que cada municipio determinará su política comercial de acuerdo con sus necesidades.

    El líder socialista ha señalado que “la liberalización de horarios sólo beneficia a las grandes superficies comerciales pero asfixia al pequeño comercio de proximidad y conllevaría el cierre de tiendas y negocios, destrucción de autoempleo y menos autónomos en una ciudad como es Elda que ha sido en la que más trabajadores autónomos se ha perdido en el último año de toda la provincia”.

    Alfaro se ha referido a los últimos datos publicados según un estudio de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad Valenciana que sitúa a Elda a la cabeza en la destrucción de autónomos entre las grandes ciudades de Alicante, en términos porcentuales.

    “No hace falta más que transitar por las calles de Elda para comprobar la cantidad de negocios que han cerrado, somos una ciudad que se alquila y que ha perdido el gancho comercial que siempre ha tenido”, en palabras del edil socialista.

    “Elda es la ciudad con más impuestos de la Comunidad Valenciana, en la que se dan de baja más autónomos de la provincia y en la que más sube el paro de la comarca aunque en los municipios de alrededor ocurre todo lo contrario”, ha recordado Alfaro que se ha preguntado en voz alta “¿a qué está esperando el gobierno de Adela Pedrosa para ponerse manos a la obra en los verdaderos problemas de los ciudadanos?”.

    El portavoz socialista ha pedido que el Ayuntamiento establezca de acuerdo con los comerciantes una política de horarios que "conjugue los intereses del pequeño comercio con los del consumidor y se proteja el empleo".

    Subir