elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 8.600 alumnos inician de manera escalonada el curso escolar 2020-21 en los centros educativos de Elda

Más de 8.600 alumnos inician de manera escalonada el curso escolar 2020-21 en los centros educativos de Elda
  • El alcalde Rubén Alfaro ha destacado que las clases han comenzado con normalidad, pero ha recordado que fuera de los colegios e institutos también se debe mantener la distancia social y cumplir las medidas de seguridad

El curso escolar 2020-21 ha arrancado hoy en los centros educativos de Elda de manera escalonada y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias y educativas. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha realizado un primer balance de una jornada en la que la normalidad ha sido prácticamente total.

Alfaro ha afirmado que “como ustedes ya saben, debido a la la crisis provocada por el Covid-19, el inicio del curso escolar 20-21 está marcado por los protocolos de higiene y seguridad que los centros educativos han tenido que poner en marcha”.

El primer edil ha explicado que “este curso se han matriculado en Elda 8.618 alumnos y alumnas, una cifra que aún es provisional porque la matriculación en Formación Profesional sigue abierta y también por la matriculación sobrevenida y por problemas de admisión”.

Los alumnos y alumnas matriculados por niveles educativos es la siguiente:

  • 1.658 en Educación Infantil
  • 3.285 en Educación Primaria
  • 2.025 en ESO
  • 546 en Bachillerato
  • 1.104 en Formación Profesional

El alcalde de Elda ha destacado que “demás del personal docente extra enviado por la Conselleria de Educación, desde el Ayuntamiento de Elda hemos reforzado la presencia de efectivos de Policía Local y Protección Civil y hemos contado con la colaboración de la Policía Nacional para controlar los accesos de los centros”.

El alcalde de Elda ha explicado que en el interior de los centros educativos se han cumplido los protocolos por parte de los docentes y de los alumnos y alumnas, pero ante las aglomeraciones que se han registrado en los accesos de algunos colegios ha mandado un mensaje a los padres y madres: “La distancia social hay que mantenerla también fuera del centro educativo. En algunas zonas hemos detectado demasiadas aglomeraciones, incluso algunos padres y madres que han seguido desde la valla del colegio cómo entraban sus hijos e hijas a las aulas”.

El primer edil ha recordado que “los contagios se pueden dar tanto dentro como fuera de los centros. Quiero pedir de nuevo prudencia, cuidado y gestionar la incertidumbre con responsabilidad”.

Subir