19 de noviembre de 2019 19/11/19

Vivienda y el Ayuntamiento de El Campello analizan la situación del municipio en materia de vivienda

Vivienda y el Ayuntamiento de El Campello analizan la situación del municipio en materia de vivienda - (foto 1)

    La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), se ha reunido con el Ayuntamiento de El Campello para analizar la situación del municipio en materia de vivienda.

    En el encuentro han participado el director general de EVha, Alberto Aznar Traval, y la concejala de Servicios Sociales de El Campello, Mercé Pairó, acompañados por personas técnicas de sus respectivos departamentos.

    El principal problema que tiene El Campello son los alquileres elevados. Al tratarse de una zona costera, con mucha demanda turística, el precio de los arrendamientos sube e imposibilita a los vecinos acceder a viviendas asequibles.

    En la reunión se ha acordado que ambas instituciones colaboren para facilitar el acceso a la vivienda a determinados colectivos, especialmente a las personas mayores y jóvenes.

    Además, el director general de EVha ha planteado la necesidad de crear medidas de acceso a la vivienda de protección oficial, principalmente "a través de una política de precios adaptados a la economía de las familias, que no esté sujeta a los vaivenes del mercado inmobiliario".

    EVha gestiona en El Campello 60 viviendas que forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat, con alquileres sociales ajustados a la situación socioeconómica de sus residentes.

    ocultar
    Vivienda y el Ayuntamiento de El Campello analizan la situación del municipio en materia de vivienda
    Subir