24 de abril de 2019 24/4/19

TRAM colabora en el I Festival Solidario por Nepal y facilita la vuelta desde El Campello a Puerta del Mar

  • Un tranvía de la Línea 3 partirá aproximadamente a las 00:30 horas de regreso a Alicante

  • La Asociación Ferroviaria Mascarat celebra mañana el concierto a beneficio de la Fundación Ayuda Directa

  • Las entradas cuestan 10 euros y los fondos se destinarán a proyectos humanitarios para niños

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat en el I Festival Solidario por Nepal que se celebra mañana en la Casa de Cultura de El Campello a beneficio de la Fundación Ayuda Directa (TDHF www.tdhf.es).

Los tranvías de la L-3 conectan la estación de El Campello situada a escasos metros de la Casa de la Cultura y el centro de Alicante cada 30 minutos hasta las 22:49 horas. Asimismo, para facilitar la vuelta de los asistentes al concierto en transporte público, TRAM Metropolitano de Alicante ha previsto un servicio especial que partirá a las 00:30 horas desde la estación de FGV de El Campello hasta la de Puerta del Mar si se cumplen los horarios previstos del concierto, que comenzará a las 20 horas.

Con el servicio especial los asistentes al Festival, además de tener la opción de dejar el coche en casa, podrán acudir a la Fiesta Solidaria organizada como colofón de la noche en el Manhattan Café (C/ Bilbao nº 6 de Alicante).

Las entradas del I Festival Solidario por Nepal están a la venta a través de ServiCAM a un precio de diez euros y también en la taquilla de la Casa de Cultura de El Campello.

Los fondos recaudados se destinarán a dos de los nueve proyectos que la Fundación Ayuda Directa o The Direct Help Foundation desarrolla actualmente en Nepal, donde trabaja desde el año 2000: “Orfanatos” y “Barrio 18”, destinado a dinamizar y potenciar el entorno y la red social de los niños de este barrio deprimido de Katmandú.

El Festival Solidario comienza con la actuación del grupo de capoeira de la escuela Onça Preta, a continuación actuará el oriolano Óscar Casañas, artista descubierto por el ya fallecido periodista y locutor Joaquín Luque, quien ha grabado en 2010 su primer disco.

Tras esta actuación, subirá al escenario el cantante y compositor Ismael Moya, autor de temas tan conocidos como “Puede ser”, interpretado por Kiko y Sara, que llegó a ser número uno en las listas de ventas y radios del país. La siguiente actuación corre a cargo del grupo Maranya, formado por una guitarrista, compositora y cantante, dos violinistas, una violonchelista, una percusionista y una flautista.

El encargado de clausurar el Festival Solidario es el grupo alicantino “El Pacto”, todo un fenómeno de gran éxito en la provincia que no ha cesado de actuar desde el inicio de su andadura hace más de un año.

Solidaridad con “Línea 0”
FGV ha prestado su colaboración a la Fundación Ayuda Directa a Nepal como una más de las actuaciones de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más desfavorecidos, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.

 1 comentario
manel garcia
16/09/2010 05:09
concierto en acustico de OSCAR CASAÑAS

Video del concierto ofrecido por Oscar Casañas en el Festival Solidario por el Nepal en el Auditorio Pedro Vaello de El Campello http://www.youtube.com/watch?v=qK19iQoB4Y0 Espero que os guste un saludo