17 de noviembre de 2019 17/11/19

Salud Pública insiste en mantener los solares de El Campello limpios

Salud Pública insiste en mantener los solares de El Campello limpios - (foto 1)

    La Concejalía de Salud Pública ha hecho público un Bando Municipal en el que se insta o avisa de que todos los propietarios de solares o suelos rurales tienen la obligación de mantenerlos libres de toda clase de obstáculos, desechos, escombros y residuos, y en las debidas condiciones de higiene, salubridad y ornato público.

    Como cada año, los inspectores del Área de Salud Pública, han comenzado en primavera las inspecciones de los solares para comprobar su estado. La finalidad de estas inspecciones es la de localizar solares en mal estado de conservación y apremiar a los propietarios a que procedan al desbroce de la maleza.

    El mantenimiento las parcelas urbanas, cercanas a los núcleos de población, tiene una relevancia especial desde dos puntos de vista:

    Por un lado, la falta de mantenimiento de los solares, provoca la aparición de malas hierbas y plantas silvestres que tras alcanzar un tamaño considerable, forman un hábitat idóneo para el desarrollo de plagas urbanas, especialmente de roedores.

    Por otro lado, este crecimiento exagerado de la vegetación, eleva el riesgo de que puedan llegar a producirse incendios, tanto en la parcela como en los inmuebles colindantes.

    Es por ello que desde la Concejalía de Salud Pública, se quiere recordar a los propietarios de los solares, que durante los meses de mayo y junio, y antes de la llegada del periodo estival, deben limpiar sus parcelas, y de esta manera evitar la proliferación de plagas urbanas y atenuar el riesgo de incendios.

    ocultar
    Salud Pública insiste en mantener los solares de El Campello limpios
    Subir